Cambios




Pues sí. Las cosas están cambiando a raíz del informe doulas. Las mujeres están hablando, se están manifestando en la consecución de sus derechos, como parir en casa, parir en un hospital con “Casa de partos”, parir con una Doula aunque para ello tenga que aumentar el número de miembros de su familia y de sus amigas… porque no se le puede negar la elección de una persona como acompañante, quien la mujer elija. Así está reflejado en todos los documentos oficiales de atención al parto.
Y por suerte también, son más las matronas –de atención primaria y hospitalaria, de parto en casa- que se acercan sin temor a conocernos y a cambiar impresiones, lo cual me encanta y me emociona. Porque como he comentado siempre, a todas nos interesa lo mismo: el cambio en el paradigma del nacimiento hacia una normalización y una menor intervención tecnológica.

Después de épocas de crisis, la población sufre un diezmo pero quien permanece, resurge refortalecido al haber aprendido prácticas de supervivencia. Así creo yo que hemos quedado algunas tras el vendaval. Con más ganas de trabajar, con más ganas de aprender, habiendo ampliado el círculo de personas en la misma línea y con las mismas inquietudes o más, si cabe. Y eso, francamente, anima.

Así es que sigamos en lo nuestro, con honradez y con profesionalidad. Sigamos creyendo en lo que hacemos sin temor porque estaría bueno que, tal y como está la situación en este país, con la de personajes corruptos que están al frente de entidades públicas y privadas defraudando y malversando el dinero de los demás, dejando a cantidad de familias en la calle, propiciando la indigencia y colapsando los servicios sociales, obligando a nuestros hijos a marcharse al extranjero o a sobrevivir con una salario de vergüenza, con esta sociedad corrompida por la ambición del poder… estaría bueno, digo,  que perdieran su tiempo persiguiendo a un pequeño colectivo como es el de las doulas. Nosotras, que lo único que queremos hacer es cambiar el mundo desde el nacimiento, a ver si generaciones futuras comprenden la vida de otra manera y se plantean que es mejor vivir en base a la cordura, la amabilidad, la honradez, el respeto y el amor hacia todos los seres.


Permitamos que las mujeres traigan al mundo a sus criaturas de la mejor forma, que sean informadas de manera veraz  y que sea como ellas deseen, atendidas por profesionales amorosas, empáticas y honestas, acompañadas por quien ellas deseen incluidas las doulas, amamantando a sus hijos hasta que lo consideren y criándolos de forma amable y consciente. Quizás, así,  sea más agradable y más sencillo vivir cuando mis nietas y nietos tengan mi edad. 
Sólo eso pido a la Vida en este momento…


Comentarios