Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

Nos van conociendo...

Imagen
Llegas a casa con una paz y una felicidad inmensas, pero, de repente, te da por llorar. El bebé está sano, tiene cinco dedos en cada mano y en cada pie y además es el más guapo del mundo. Pero también hay peros. El parto ha sido una experiencia dura, te molesta ahí abajo, te tiran los puntos, te duelen las tetas, el teléfono no para de sonar, la nevera está vacía, te mueres de sueño, el padre tiene que salir a comprar y a hacer papeles y más papeles, la ropa sucia se amontona… y lo más difícil de gestionar: visitas que no apetecen, la abuela que dice este niño tiene hambre, la cuñada que discrepa con un pero si acaba de comer, la visita que dice que lleva demasiada ropa y tiene calor, la vecina que ha mirado en internet. Todo el mundo opina y a la madre, en un momento de extrema vulnerabilidad, le entra una flojera que le impide concentrar todos sus esfuerzos en lo que toca y le pide el instinto: hacer de madre.

Color esperanza

Imagen
Albert Clayton Gaulden, en su libro “El lenguaje de Dios” dice que hay  señales por las que nos son transmitidos ciertos mensajes. Comenta que son experiencias con un regusto mágico.  Mi parte escéptica no me permitió entender del todo este libro, y aunque lo he leído en un par de ocasiones se me escapaban muchas cosas…
Estos días ando de bajón.  Es evidente y es algo que cíclicamente me ocurre. Ahora sé que he de tocar fondo para volver a salir revitalizada a la superficie . Aún y con todo, surgen situaciones en las que me dejo llevar…

Sin energía

Imagen
Muchas veces adoptamos unas posturas que son  lo que los demás esperan de nosotros. Atender, cuidar, acudir… poner buena cara, no decir lo que se siente, no quejarse…
Aunque con el tiempo y el trabajo personal he aprendido a mostrarme como soy, todavía hay momentos en los que siento que no avanzo, es más, siento que retrocedo.
Y me lo permito, y sé que pasará… pero he de darme cuenta y reconocer mi cansancio, mi falta de energía. Aceptar que algunas cosas no son como me gustaría, que hay algo que no funciona, algo que se estanca... y esperar a que  pase para continuar.
Y darme permiso para expresar aunque mis palabras sean lanzadas al viento, aunque mis palabras sólo sean escuchadas por el Universo.
Creo que hoy es uno de esos días…

No te salves

Imagen
No te quedes inmóvil
Al borde del camino.
No congeles el júbilo.
No quieras con desgana.
No te salves ahora, Ni nunca.

  No te salves, No te llenes de calma. No reserves al mundo Sólo un rincón tranquilo. No dejes caer los párpados Pesados como juicios. No te quedes sin labios. No te duermas sin sueño. No te pienses sin sangre. No te juzgues sin tiempo.  Pero si Pese a todo, No puedes evitarlo,

Ancianidad

Imagen
El otro día vi en TV a una doctora, no sé su nombre, una investigadora que comentaba que se podría llegar a vivir 120 años con ciertas premisas que ahora no recuerdo, porque lo cierto es que no le presté mucha atención ¡120 años!  Y creo que esta mujer no sabe lo que se dice… es muy joven todavía y quizás no se ha encontrado con la otra cara, de la moneda, con la que tiene la mayoría de personas ancianas. Cuando una es joven no piensa en la vejez, es algo que está a mucha distancia, que se mira a lo lejos. Y conforme el tiempo va pasando, por ley natural se convive más con ella…

Tengo la suerte de que mis padres todavía viven, y mi suegra también. Rondan entre los 83 y los 88 años.  Y día tras día soy testigo de su decadencia, tanto física como mental. Y los miro con alegría por ver hasta dónde han llegado… pero con cierta y asumida “tristeza” viendo cómo se van y, porque al fin y al cabo, yo no lo tengo tan lejos.
Y es que el cuerpo va perdiendo capacidades que la mente no reconoce hab…

Primeras flores

Imagen
Los días son más largos, la PRIMAVERA hace su aparición y ya empiezan a mostrarse con más fuerza los rayos del sol. Siguiendo el dictado de la naturaleza, algunas plantas empiezan a “mover”. Se preparan los botones florales y en algunos árboles frutales las flores ya han hecho su aparición.










En varios de mis cactus empiezan a asomar las puntas de los capullos que darán paso a las flores. Algunas especies más madrugadoras ya tienen las florecillas abiertas y poco a poco van completando la corona. Son las mammillarias las primeras que me obsequian sus flores de colores…y a las que saludo todas las mañanas al levantarme. 




Necesito poner color y luz en mi día a día. Las noticias, por donde las mire, son para llorar... y no puedo hacer que mejore nada con esta actitud.  Así es que los cactus con sus flores de colores, la luz del sol con su calorcito, y la fe en que todo cambia y se renueva, como la estación que comenzamos es lo que me aporta la esperanza para seguir creyendo, para seguir vivi…

Hortalizas y barro

Imagen
Valencia, mi ciudad, quizás sea una de las capitales de provincia que todavía cuenta con mucha tierra de cultivo en sus cercanías. Así, desde nuestro Club de Senderismo, teníamos prevista una visita a los huertos que iniciaban L'Horta Sud.
El día amaneció lluvioso y de las personas que habían previsto salir, cuatro de ellas se dieron de baja al ver el día mojado y con poca luminosidad.  A pesar de todo, el resto decidimos emprender el camino aunque sabíamos que nos pondríamos de barro hasta las rodillas…
El coordinador (así llamamos a quien se hacer cargo de la salida) había hecho el recorrido un día de sol y ahora lo iba a ver desde otra perspectiva. Conocía las sendas, los lindes, las acequias… y le seguimos encantados. Nuestro recorrido discurrió entre campos de alcachofas y habas, hortalizas que se cultivan a la par, no sé por qué razón. Siembras de patatas, de varios tipos de coles, de guisantes. Tierra en barbecho. Plantaciones de varios tipos de lechuga (romana, trocadero, hoja…

Deseo que...

Imagen
Nuestro Planeta anda revuelto, a los gobernantes les  domina  el ansia de poder. Deseo que quien gobierna el mundo lo haga con cordura. Que terminen las guerras entre hermanos por culpa de la  ambición de unos cuántos. Deseo que todas las personas puedan crecer con sus  necesidades cubiertas. Que vivamos bajo un manto de igualdad y de armonía, Donde impere el Amor y la Paz, Para que los océanos dejen de estar revueltos. Para que la Tierra, presa de pánico, deje de temblar. Amén.

Compartiendo

Imagen
Compañeros de viaje
A lo largo del camino de la vida Nos vamos encontrando con compañeros de viaje que comparten nuestra existencia. Amigos que dejan huella, experiencias de vida. Es tanto lo que compartimos, que muchas de estas vivencias no podemos recordarlas de manera consciente pero quedan impresas en nuestras células. Experiencias que nos aportan paz, alegría, tranquilidad, amor, disfrute. 
Pero también vivimos experiencias desde la contracción, el estrés, el cansancio, la tristeza. Si de algo estoy siendo cada vez más consciente es de que cuando me abro al momento y no lucho con la circunstancia o persona que tengo delante, la relajación se hace por sí sola. La confianza de que todo cambia, de que en cada minuto la vida nos trae un regalo para entender, comprender y aceptar.
Desde tiempos ancestrales se nos ha enseñado que se aprende mejor a través del sufrimiento, del dolor. Hoy pienso y entiendo que el camino es el amor y desde ahí el aprendizaje es armonía, conexión, paz.
Pero a est…

Mientras estés viva

Imagen
Siempre ten presente que la piel se arruga el pelo se vuelve blanco los días se convierten en años. Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es la fortaleza que alimenta a la sociedad. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida, detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés viva, siéntete viva. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. Sigue adelante aunque todos esperen que abandones Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota, Cuando no puedas trotar, camina, Cuando no puedas caminar, usa el bastón, Pero nunca te detengas.
Teresa de Calcuta

En el útero II

Imagen
Existen estudios que no han podido ser demostrados porque no existen fórmulas matemáticas para ellos, o porque no pueden ser realizados en laboratorios. Son resultados basados en la observación.
Sabemos que cada célula contiene una información y que ésta se comunica con otras células. Así en el momento de la fecundación todas las células van a compatir la información almacenada y de ahí va a surgir el cuerpo del bebé.
Cuando un hombre y una mujer se unen sexualmente, tienen unos sentimientos, unas emociones distintos según sea el momento y la circunstancia. Desarrollan una energía que hace que todas sus células vibren, incluso las que se unirán dando inicio al huevo fecundado.
Esto es fácil de entender. Supongamos a una pareja enamorada que tras haber pasado unos momentos de agradable intimidad (una buena cena, música, relax…) realiza el acto sexual desde lo más profundo de su Amor, con consciencia de lo que están viviendo.  Y por otro lado, imaginemos una pareja que tras una fuerte disc…

En el útero I

Imagen
Antiguas civilizaciones eran conocedoras de la relación emocional entre el bebé intrauterino y su madre. Así, los celtas, los egipcios, los chinos hace más de mil años sabían que las madres debían de vivir su embarazo con serenidad y en armonía. Establecían actuaciones para que la madre estuviera durante su ingravidez en las mejores condiciones, pues los nueve meses de embarazo determinaban a la persona y a su futuro en gran parte.
La sociedad industrial desde mediados del siglo XX hasta ahora se ha centrado en una carrera de economía, de tecnología… olvidándose de la Vida, pero afortunadamente, hoy en día se ha retomado la investigación científica en torno a la vida prenatal, a la vida uterina. Así se estudia desde la física cuántica y la teoría de los campos bióticos la grabación celular; desde la psiquiatría, la medicina y la psicología se estudian las huellas afectivas acogidas por el útero, y finalmente, a través de investigaciones en varias disciplinas conjuntamente, están estudi…

Om Santi

Imagen
Deseo que hoy experimentes Paz  dentro de ti,
Que confies en que te encuentras exactamente  donde debes de estar,
Que no olvides las posibilidades infinitas  que nacen de la confianza  en ti misma y en otros,
que utilices los dones que has recibido  y que transmitas a otros  el amor que se te ha dado.
Deseo que estés feliz contigo misma  por lo que eres.
Deja esa sabiduría asentarse en tus huesos
Y deja a tu alma cantar, bailar  y amar libremente.

   Namasté

   (Dedicado a Uma)