Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

7 de junio. Derechos del nacimiento

Imagen
Asistí a un seminario sobre la vida intrauterina del bebé humano. En esos días, una prestigiosa neonatóloga y estudiosa del tema nos desveló cómo el bebé vive lo que la madre siente. Y cómo le afecta el nacimiento en su vida futura, en su salud física y emocional. Posteriormente, realicé una regresión a mi propio nacimiento… y desde entonces no puedo dejar de hacer hincapié en el derecho de todos los bebés a nacer de una forma digna, de una manera natural, respetada y amorosa.
El 7 de junio se celebra el Día Mundial por los Derechos del Nacimiento.  Me uno a todas las personas que andan en este empeño, quiero elevar mi voz -o publicar mis escritos- para que cada cual aporte su grano de arena. Para que sean las propias madres las primeras que comprendan la necesidad de que sus hijos nazcan cuando ellos decidan y cómo ellos se merecen. Para que todo el personal sanitario que colabora de una u otra forma entienda estas necesidades. Para que desde los estamentos públicos respeten los deseo…

Centésimo mono

Imagen
“Si reprimes o callas lo que sientes, si niegas o quitas importancia a lo que ves, o no expresas lo que quieres, y nadie a tu alrededor parece advertirlo, el circulo es el lugar en donde, en una atmosfera de igualdad, por el simple hecho de estar presente puedes aprender”…”el centésimo mono es la alegoría que alienta la esperanza de que cuando un número decisivo de personas transforman su actitud o su comportamiento, la cultura en su totalidad se trasformará” Jean Shinoda Bolen
Un grupo de científicos se dedicó a estudiar durante treinta años ciertas colonias de monos en diversas islas separadas entre sí en las inmediaciones de las costas de Japón. Necesitaban que los monos bajaran de los árboles para estudiar su comportamiento y para ello les arrojaban boniatos a modo de cebo. Cuando los monos se acercaban a comérselos, podían observarlos cómodamente.


Portear... como mamá.

Imagen
De todos es sabido que los niños aprenden lo que ven. Lo bueno… y lo menos bueno. En ocasiones escuchamos a los niños palabras, vemos gestos y acciones, oímos comentarios que nos recuerdan a sus padres. ¡Es lógico! Son las personas que más tiempo pasan con ellos –o deberían- y son de quienes directamente les llega la información y la formación.
En temas de crianza, es fácil que la niña que ha sido amamantada, una niña que haya visto a su madre amamantar, en un futuro sea una madre que criará a sus hijos con su leche.  De la misma forma que, la niña que en su casa vea biberones crea –en principio, hasta que se sea bien informada- que esa es la forma de alimentar a los niños…
Así, las niñas que han sido porteadas y ven a sus hermanitos colgados de sus papás, entenderán que es la forma de transportar a los bebés. Y con su tendencia a la imitación, ya comenzarán desde pequeños porteando a sus muñecos. Creo que es bueno que los niños copien de sus padres todo aquello que se va a quedar graba…

Sintiendo la vida

Imagen
Comenzamos semana: aparquemos historias, vivamos en el presente, olvidemos lo innecesario, disfrutemos de cada momento, sintamos la Vida...
Gracias, Annamaria.



http://saraccoannamaria.blogspot.com/2011/05/sintiendo-la-vida.html

IBCLC

Imagen
Muchas mujeres no saben que frente a cualquier duda, necesidad o problema que ésta presente, pueden contar con asesoras bien formadas en lactancia materna  Hay un grupo de personas que además de ser altamente cualificadas, obtienen  una titulación internacional, lo que las coloca en el más alto nivel en cuanto a conocimientos y experiencia respecto a lactancia materna y sus posibles patologías, disfunciones... llegando a alcanzar  más y mejor formación que algunos médicos en este tema concreto. 

Personalmente he escuchado a algunos pediatras de renombre hoy en día, médicos que dan conferencias a través de nuestra geografía,  personas que a través de sus libros han llegado a muchos hogares, y a médicos de familia,  especialistas en patologías en torno a la lactancia materna. Todos coinciden en que la formación que reciben en la Facultad en cuanto a lactancia materna se refiere se queda corta y que han sido ellos por su cuenta y con su interés los que han conseguido formarse a fondo en e…

Sangre Sagrada

Imagen
Bendiciendo el hecho de ser mujer, retomando la fuerza interior, agradeciendo cada ciclo de mi naturaleza humana... Vivir como lo que soy, sentir cada momento, disfrutar del cuerpo permitiendo que el alma crezca... Contagiar la ilusión, quitar miedos, aceptar lo que ES... Gracias de nuevo a la Vida.





Semana mundial por el Parto Respetado

Imagen

Alejandro Jodorowsky

Imagen
Acabo de cumplir 82 años.Pascal es mi mujer desde hace seis años. Tuve cuatro hijos varones y uno murió, por fin tengo una gata.La conciencia al poder, dios interior. Creo profundamente en ti y en la humanidad como un todo.Hay que saltar del yo al tú, y del tú al nosotros.


¿Algún comienzo? Sí, el de aceptar morir feliz, esa es la finalidad de la vida.
¿Qué se lleva? He aprendido que la vida es un sueño absolutamente particular, es decir: sales de ti mismo y te buscas hasta llegar a ti mismo.
¿Y durante ese paseo?