Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

Propósitos

Imagen
Termina 2011 y la mochila está llena de buenos propósitos, esto es así año tras año.  Habrá quien decidirá dejar de fumar, quien pedirá un tiempo de felicidad, quien querrá ser mejor persona,  quien “se conformará” con quedarse como está… Propósitos nada más. Es momento de vivir el aquí y ahora y una buena forma puede ser encender una vela y lanzar una plegaria al Universo. Con ésta comenzamos la sesión en mi Círculo de Mujeres y como otras tantas cosas, me apetece compartirla aquí en este mi espacio.

Feliz Navidad

Imagen
Ama. Respira,  Vive. Sueña. Sé natural. Sé feliz sin depender de nada,  ni de nadie. No prohíbas,  ni niegues nada. Realiza tu  sueño. Busca tu destino. Confía.  Brilla con luz propia. Comparte.Goza. Siente con el corazón. Libérate. No controles  Sonríe. Cuida tu cuerpo. Cree  en la magia. Ríe Ocúpate. No critiques ni condenes. Vuélvete creativa. Eleva tu energía.Confía en ti misma.  Ahoga la rutina.       Conoce a alguien nuevo. Imagina en manera positiva.Eleva tu energía. Vive sin miedos.  Estate atenta. No te pre-ocupes. Ora. Sé sencilla. Une. Vence la tristeza.  Sé amable.  Vive el presente. Enamórate. Celebra. Siente el silencio. Acepta los cambios. Usa la conciencia. Reza. No juzgues. Sorprende. Cuida y protege. Relájate. Expresa lo que sientes.  Observa.Abre la mente.  Interpreta tus sueños. Medita. Llora. Supera las pruebas. Confía en la gente. Brinda un servicio.  Envía un mensaje. Regala. Amanece riendo. Respira profundo. Mira a los ojos. Aprende. Sé agradecida. Destierra la envidia. Detén la…

UN año bloguero

Imagen
Tras escasas aportaciones en otros espacios y animada por algunas personas, comencé mi bloghoy hace un año.  Empecé una aventura sin rumbo fijo, sin trayecto establecido, sin exigencias ni expectativas.  Mucha ilusión y vivir el momento, día tras día, ha sido lo que me ha conducido por esta galaxia de aprendizajes, de experiencias, de reflexiones...

¡Feliz Cumpleaños Laura!

Imagen
Hoy hace “taitantos” años que naciste.  Y la Vida, a pesar de todo, te sonríe. Somos muchos los que te amamos, así es que                                   ¡CELEBRA LA VIDA!
Te quiero. Mamá.

Amiga Carmen...

Imagen

¿Delegar durante la crianza?

Imagen
El fin de semana del 3/4 de este mes de diciembre, tuve la oportunidad de acudir a un curso de Michel Odent sobre “El nacimiento al alba de un nuevo paradigma”. Ya había leído algunos de sus libros, pero verlo en vivo y en directo, me resultó muy emocionante. Siempre con la sonrisa en la boca, escuchar de viva voz lo que dice me reafirmó en algunas de las cosas que pienso y que siento, aunque algunas de ellas son ciertamente para reflexionar.

ABUELIDAD

Imagen
Susan Seddon Boulet

Al poco de nacer mi primer nieto, mi hija me hizo llegar un artículo de Laura Gutman que hablaba sobre la abuelidad, "Las mujeres sabias". En aquellos momentos yo estaba susceptible, pues a pesar de las ganas que había tenido por ser abuela, una serie de sentimientos indescifrables rondaban mi emoción. 
Y las palabras de Gutman me calaron hondo pues pensé lo hermoso que sería transmitir y compartir, de generación en generación, la experiencia, la sabiduría, la confianza... la madurez. Después de casi cinco años he recordado el texto y lo he leído de nuevo, lo he vuelto a sentir... pero ahora desde otra perspectiva.

En cierta ocasión,  en un espacio virtual, se desató una polémica al intentar averiguar qué opinaban las madres de las abuelas de sus hijos, pues eran muchas más los momentos en las que las quejas superaban al agradecimiento. Por fortuna, hubieron algunas respuestas con aspectos positivos si bien la relación entre abuela-madre no es, generalmente, …