Salud e Hijos Pequeños




“Las broncas o enfados entre los padres influyen muy negativamente en los hijos porque debilitan su sistema inmunitario. No es lo mismo que un niño vaya con poca ropa y esté plenamente feliz o que reciba un disgusto y se sienta bajo a nivel emocional, lo que le hace vulnerable a la enfermedad”
“La enfermedad de nuestros hijos es una OPORTUNIDAD PARA REALINEARNOS COMO MADRES, y familia en conjunto, para revisar que cosas nos producen bienestar y armonía. Es una oportunidad para que paremos, para que hagamos un reset en nuestra vida, respiremos y nos re-enfoquemos. En el fondo puede ser un reaglo”
Cristina Romero

Acompañar a otras personas, de estatura más baja y menos edad, por el sendero de la Vida es mucho más que establecer hábitos y normas, pagar un colegio y comprar juguetes educativos.
Nuestra presencia, nuestro amor y nuestras acciones, sentimientos, pensamientos y vibraciones son la materia prima del desarrollo de nuestros hijos y el ejemplo en el que se inspirarn.
Cristina Romero, madre de 3 hijos, autora del libro “Pintará los soles en su camino” (pdf gratuito o a la venta impreso), co-autora de “Una Nueva Maternidad“, creadora de los talleres “Practicantes de sueños“, Maestra de Educación Especial, Psicomotricista, Logopeda y terapeuta holística, nos explica en este breve vídeo 4 puntos a tener en cuenta sobre crianza y espiritualidad.
Realmente ella lo titula “Ley de atracción y su relación con la salud de niños pequeños” pero los conceptos son más amplios y aplicables a más áreas y a todo tipo de familias.
Los 4 puntos se centran en 4 niveles y son los siguientes:
1. PLANO FÍSICO o tócame
La importancia del contacto cuerpo a cuerpo con los bebés y niños pequeños en cualquier circunstancia, y en especial cuando están enfermos, porque ellos se nutren de nuestra energía.
Otros autores lo llaman crianza corporal y nunca es tarde para achuchar, besar, abrazar, masajear y demostrar con el tacto nuestro cariño a los hijos.
2. PLANO EMOCIONAL o el poder de la sonrisa
La alegría en los ojos de los padres/cuidadores hace que se contagie a los peques. Por el contrario, las discusiones entre los adultos, las broncas y quejas a los niños y los disgustos y malos rollos familiares debilitan el sistema inmunológico* de los niños haciéndoles más vulnerables a las enfermedades.
3. PLANO MENTAL o sustituir la culpa por confianza
Centrarse en los aspectos positivos y constructivos, confiar en la sabiduría del cuerpo de los niños y desterrar la culpa de los padres
4. PLANO ESPIRITUAL o escuchar los mensajes de las situaciones
Basándose en la idea de que los hijos son nuestro espejo, las enfermedades infantiles también se ven como una oportunidad** familiar para parar, entregarse y dedicar más tiempo y apego, escuchar y escucharnos.
http://www.elblogalternativo.com/2011/12/14/crianza-y-espiritualidad-video/

Comentarios

  1. Ya que si la genetica nos "juega" una mano, no le demos mas cartas. Interesante!!! Lo voy a tener en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Querida Esther, la Vida a todos nos susurra...otra cosa es que escuchemos. Me alegra saber que este texto te puede echar una mano...
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime tu OPINIÓN, por favor, me interesa y mucho porque saber que a alguien le atrae lo que escribo, me anima a seguir haciéndolo.

Si no usas ninguna cuenta, ELIGE la opción Nombre/URL, luego ESCRIBE tu nombre o nick y deja en blanco URL.
Dale a continuar, escribe tu comentario, pincha en PUBLICAR un comentario...

Gracias por hacerlo.

Lo más popular este mes

El papel del padre en la lactancia (y en lo demás…)

Compartir información en las redes sociales

¿Necesito una Doula?

Fibromialgia

Relato de parto: nacimiento de Eneko en semana 35

Cuando los bebés deseados no llegan...

“Yo soy la Doula y me iré, tú siempre serás la abuela”

Confesiones de una Doula después de leer PARIR.

Relato de parto vaginal con oxitocina sintética y sin epidural.