Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

Danza peregrina del alma

Imagen
Después de los tristes acontecimientos en torno a nuestro querido Doctor Paricio, terminemos el mes reflexionando con este video de Annamaria.  Cada Ser que actúe según su Conciencia le dicte.
Con Amor.
http://saraccoannamaria.blogspot.com/2012/01/la-danza-peregrina-del-alma.html

José María Paricio Talayero. Pediatra

Imagen
De nuevo aunamos esfuerzos con el fin de conseguir paliar una injusticia.  Poco más voy a decir sobre lo que está ocurriendo en torno a nuestro querido doctor José María Paricio.  Internet se ha hecho eco de ello y yo, desde  mi humilde espacio me sumo a esta iniciativa. Por él y para él. Porque se lo merece.

http://www.amormaternal.com/2012/01/apoyamos-al-dr-jose-maria-paricio.html
http://asociacionsina.org/2012/01/28/nuestro-apoyo-al-dr-jose-ma-paricio/
http://actuable.es/peticiones/en-apoyo-al-dr-jose-maria-paricio-hospital-denia

Abuelas, pediatras y lactancia

Imagen
Ayer me encontré con una amiga que hacía tiempo no veía. Iba acompañada por una amiga suya a la que yo conocí en una anterior ocasión. Mi amiga, como otras muchas abuelas, está cuidando de su nieta de ocho meses.  Y no puede haber nada más terrible ¡ja, ja! que unas abuelas hablando de sus nietos…

de, por, para... Los Niños

Imagen
Si Fuera Verdad...

Si fuera verdad que los niños tienen los mismos derechos que cualquier adulto su llanto sería atendido sin presuponer que es una forma de manipulación o la expresión de una necesidad que puede ser ignorada.

Pastillas para niños difíciles

Imagen

¡Echando chispas!

Imagen
Indignada, enfadada, disgustada… ¡cabreada!  Todos estos adjetivos se quedan pequeños para explicar cómo me he sentido cuando he visto esto.
Tomando café en una cafetería, mi amiga ha pedido “sacarina” y le han dado esta bolsita de endulzante.  ¿Será necesario poner una figura de mujer en posición insinuante para endulzar un café? ¿Qué narices tiene que ver una cosa con la otra?

Parajes del recuerdo

Imagen
Normalmente, cuando salgo al monte a caminar, lo hago en domingo y con Ardillas,  mi club de senderismo. En esta ocasión, ha sido en sábado y organizada por unos amigos. Ha sido una ruta circular, de casi 16 km que hemos recorrido, tranquilamente,  en poco más de 5 horas, comenzando a las 9 h de la mañana y finalizando a la hora de comer.  Este recorrido tenía  dos características que lo ha hecho especial. La primera es que todo el camino transcurre cerca del agua. La segunda, que en él se acumulan recuerdos de mi infancia y de mi juventud, pues el sendero está enmarcado en el pueblo de mi abuelo,  donde he pasado –y paso- parte de mi tiempo libre.  Y aunque no soy muy dada a evocar el pasado… sí han aflorado emociones.

El abrigo de Pupa

Imagen
Hace por ahora un año me lo regaló una persona muy apreciada y aunque lo tengo siempre a mano para echarle una mirada en momentos de duda, ahora ha sido ella misma quien me lo ha recordado… y os lo quiero recomendar.

FELICIDADES IBAI

Imagen
Parece ayer... y hoy cumples 5 años.  La alegría que has traído a mi vida, los ratos de compañía, las risas y las caras de inocencia, las enseñanzas que tu sabiduría me aporta...
Mi amado nieto "mayor",  has abierto el camino en esta aventura de la abuelidad...
Gracias a la Vida.  Y a tus padres.

Salud e Hijos Pequeños

Imagen
“Las broncas o enfados entre los padres influyen muy negativamente en los hijos porque debilitan su sistema inmunitario. No es lo mismo que un niño vaya con poca ropa y esté plenamente feliz o que reciba un disgusto y se sienta bajo a nivel emocional, lo que le hace vulnerable a la enfermedad” “La enfermedad de nuestros hijos es una OPORTUNIDAD PARA REALINEARNOS COMO MADRES, y familia en conjunto, para revisar que cosas nos producen bienestar y armonía. Es una oportunidad para que paremos, para que hagamos un reset en nuestra vida, respiremos y nos re-enfoquemos. En el fondo puede ser un reaglo”
Cristina Romero

Desprestigia... que algo queda.

Imagen
El pasado mes de diciembre, desde el Ministerio de Sanidad, se emite un “informe”  en el que dicen que las terapias alternativas, especialmente la homeopatía funcionan bajo un efecto placebo,  negando sus efectos curativos y beneficiosos.  Y lo cierto es que, me gustaría saber si en este estudio han incluido también el efecto placebo que produce en los niños y en los animales… porque en ellos también se utiliza y cada vez más.

No negaré que la farmacopea convencional está ahí para cuando es absolutamente necesaria, solo que se receta y se toma de forma abusiva e indiscriminada, sin atenerse -en la mayoría de los casos  y es algo que personalmente he podido constatar- a los posibles efectos secundarios y de interacción con otras medicinas, que son muchos.  Y no negaré que he recurrido a ella en más ocasiones de las que ahora y desde mi toma de conciencia me hubiera gustado… pero en estos momentos, tengo claro de qué forma he de tratar mis malos-estares,  cuando surgen.
Y es que no hay n…

¿Compartir los juguetes?

Imagen
Desconozco si el sentido de la propiedad es algo inherente al ser humano, no sé si el tener algo como propio y no permitir que los otros disfruten con lo mío, lo que llamamos “compartir” es algo que está en la naturaleza humana o es algo aprendido socialmente, ni tampoco tengo ganas, ahora, de emprender un estudio antropológico.
Esta mañana he estado con mi nieto en el parque. El niño estaba feliz subiendo y bajando, deslizándose por el tobogán, hasta que ha llegado otro niño de su misma edad, más o menos. A partir de entonces, mi nieto ha centrado toda la atención en el artilugio que este otro niño llevaba, o mejor dicho, en el trasto que transportaba al niño. Una enorme moto (para mí espantosa) a escala de las que son para adultos, una moto de carreras de esas que se mueven solas (supongo que con algún tipo de batería…).
A partir de entonces el interés de mi niño se ha centrado en que el otro… se la dejara un ratito. Y claro, el otro que ni flores, que es mía y la disfruto yo. Yo inten…

Plegaria por la Paz ¡Feliz Año Nuevo!

Imagen
Que todos los seres en todas partes, afligidos por sufrimientos del cuerpo y de la mente, sean rápidamente liberados de sus enfermedades. Que todos aquellos que estén asustados dejen de tener miedo, y los que están encadenados sean liberados. Que aquellos que se ven privados de poder lo encuentren, y que los pueblos busquen ayudarse unos a otros. Que todos los que están en terrenos inaccesibles y aterradores - niños, ancianos, indefensos - sean protegidos por seres celestiales, y que alcancen rápidamente la Budeidad.
http://saraccoannamaria.blogspot.com/2011/12/plegaria-budista-por-la-paz.html