Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

Reacciones (Semana Mundial Parto Respetado)

Imagen
Ha finalizado la semana mundial por el parto respetado.   Es interesante saber lo que ha supuesto y las consecuencias de este movimiento. 
Aunque quizás sea un poco pronto, he aquí algunas de las reacciones frente a este tema.  Puede que vaya añadiendo conforme me lleguen... pero por ahora, vale la pena ir conociéndolas. 
El Parto es Nuestro. Crónica de las acciones y las emociones Que el parto natural no sea una excepción. Una cesárea al miedo
El negocio del nacimiento: mis impresiones, por Vivian Watson

Documental "El negocio del nacimiento"

Imagen
Se está celebrando estos días la Semana Mundial por el Parto Respetado. Este año se engloba bajo el tema "El nacimiento y la economía”  y con tal motivo se ha difundido un documental sobre el parto en Estados Unidos realizado en 2008 con el título The bussines of being born(“El negocio del nacimiento”) Diversas instituciones y asociaciones han hecho difusión de este evento a través de los medios.

Síndrome de la covada: cuando los hombres dan a luz

Imagen
. Este blog es uno de los sitios que me tiene “hechizada”.  Conocer de otras culturas me aporta una amplia visión para saber, entender,  aceptar y tener siempre presente que hay tantas realidades y pensamientos como personas. 
En diciembre de 2011 estuve realizando un curso “El nacimiento al alba de un nuevo paradigma” con Michel Odent.  En un momento dado, comentando sobre los hombres en el momento del parto (conocidas son sus opiniones sobre este tema), habló del síndrome de “couvade” y me quedé con ganas de más datos...
Ahora y gracias a esta antropóloga,  he obtenido mucha más información y como me ha parecido muy interesante os la comparto,con permiso de su autora.

Mi despedida a Acuario

Imagen
La tristeza me embarga en estos momentos. Algo que se rumoreaba desde hacía algún tiempo ha sido confirmado: la Clínica Acuario cierra definitivamente sus instalaciones en Beniarbeig: quirófanos,  habitaciones…  paritorios.
Hace 25 años asistí a una conferencia de Pere Enguix sobre parto respetado.  Yo estaba esperando a mi tercer hijo y mi deseo hubiera sido parirlo en casa, en mi ciudad. No encontré a nadie que quisiera atenderme y estando cerca el momento, no me vi con suficientes ánimos para desplazarme hasta la provincia de Alicante… y todavía lo lamento. Porque nacer en Acuario no tiene nada que ver con nacer en cualquier otro hospital al uso. Y lo digo con conocimiento de causa.

Cumpleaños del pequeño

Imagen
Siete años y cinco días median entre mis dos hijos varones.  Hoy cumple el “pequeño” sus 25 años.
Debido a esta diferencia de edad, cuando nació, algunas personas -que de todo han de hablar- preguntaron aquello de que si "había sido un fallo" y con el corazón ardiente, siempre dije que era mi tercer hijo deseado.   Mi madre me dijo que el tercero se criaba solo... Y aunque no ha sido así exactamente,  sí que ha sido un niño cuya crianza ha resultado fácil.
Tranquilo, observador, respetuoso, servicial, amoroso y muy besucón. Durante un tiempo he sido la envidia de mis amigas.  Los besos y abrazos de Pau han sido deseados por muchas de las mujeres que estaban cerca, sobre todo si eran madres. Hoy, a poco de terminar su carrera universitaria y con 1,80 de altura, sigue siendo un ser angelical. 
Deseo que la Vida te conceda todo lo que te mereces. Y que continúes siendo mi pequeño maestro.
Felicidades hijo. Te quiero.

Entra en el silencio de tu corazón y escucha.

Imagen
"Yo estoy contigo desde siempre, listo a sostener todas las iniciativas positivas que decidas realizar, listo a tomar tu mano cuando estás por caer y a consolarte cuando te sientas abandonada y sola, sin embargo ... yo estoy dentro tuyo. Estoy en el centro de luz y hablo a tu corazón. Deja de buscar afanosamente en el exterior aquello que ya posees como parte integrante de tu ser, deja que tu mente se relaje y haga lugar a una percepción más profunda y más verdadera. Reencuentra el placer y la dulzura de la intimidad con el corazón. Entonces te darás cuenta que nada es demasiado difícil y demasiado pesado, porque en ti y a tu alrededor existe un Amor tan grande que puede sostenerte en cualquier prueba y puede satisfacer cada deseo verdadero. Encontrarás la felicidad, la verdadera, que nada y nadie podrá nunca arrancarte, porque es una conquista interior"
http://saraccoannamaria.blogspot.com.es/2012/04/entra-nel-silenzio-del-tuo-cuore-e.html

El cumpleaños de un hijo

Imagen
Hoy hace 32 años que fui madre por segunda vez cuando nació el primero de mis hijos varones. 
Han sido años donde ha habido de todo: momentos preciosos, otros no tanto, algunos cargados de emoción y de llanto, otros llenos de risas… en cualquier caso, toda la trayectoria en la vida de una persona que me ha servido para darme cuenta de la grandeza de las relaciones filiales. 
Agradezco infinitamente tu paciencia, tu empatía, tus charlas de horas eternas, tus palabras de apoyo.  Con todo ello he tomado conciencia de tantas cosas…
Gracias hijo.  Como tus hermanos has sido un maestro para mí. A tu modo y desde tu hacer, me has aportado la confianza necesaria para saber que una madre ES y se HACE poco a poco, desde el primer momento de vida de sus hijos… hasta en el último aliento cuando cierra los ojos.
Con todo mi Amor. Mamá.



Fibromialgia

Imagen
Se trata de un síndrome que se caracteriza por un dolor generalizado, en la musculatura, en las articulaciones y que conlleva una serie de trastornos añadidos que afectan al sueño, al aparato digestivo, al estado de ánimo…  pero que, a ciencia cierta, nadie sabe qué es, por qué se produce ni cómo tratarla. En las pruebas para diagnóstico, no se aprecian significados de valor, es más, los resultados salen como normales, por lo que la única forma de saber si se padece fibromialgia o no, queda a criterio del médico quien realiza un examen clínico a través de los síntomas que le facilita el paciente.  Lo curioso es que cada vez son más las personas, especialmente mujeres,  que dicen sufrirla…
Con esto no quiero negarla, ni quitar importancia a quien la padece, ni dejar de reconocer lo mal que lo pueden estar pasando. Simplemente quiero aportar mi experiencia por si a alguien le puede servir de referencia, ya que yo fui diagnosticada de fibromialgia por dos médicos distintos…
“Llevo algún ti…