Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

Intercambio de Vida

Imagen
Dedicado a Paula, a Lourdes, a María, a Laura.
Como me comentó en una ocasión Angels, mi amiga terapeuta, la Vida no pasa como una línea recta, sino como una línea ondulada… más bien quebrada, con continuas subidas y bajadas.
Durante el transcurrir de mis días intento observar las cosas que me suceden para así poder integrarlas y trascenderlas. Ahora, llevaba unos días física y emocionalmente cansada, bajo mínimos tratándose de energía. Y sé que cuando esto me sucede algún hecho se presenta en breve para sacarme de ese estado, para rellenar mis depósitos. Así es que no tenía más que esperar a que mi proveedor habitual, el Universo, moviera ficha.
Y ayer fue el día en que, unos acontecimientos me devolvieron la energía… a pesar de que parte del cansancio físico aún permanece en espera del momento oportuno para disfrutar del merecido descanso.
Había quedado con Paula para comer. La conocía a través de Sina. Estaba realizando su practicum de psicología y estuvo viniendo conmigo al voluntaria…

El bosque encantado (o donde viven lo trasgos).

Imagen
Espectacular fue el paseo que dimos estos días, en Galicia,  por un bosque de castaños.  Árboles centenarios, con infinitas formas, majestuosos algunos… inquietantes otros. En medio un cartel que rezaba:

“Este es un lugar donde habitan los trasgos ¡cuidado!"





Casi no hacen falta palabras. Solamente fijarse bien…


Fijarse bien… y buscarlos ¿has encontrado alguno?...

… Dejar volar la imaginación y dar permiso a la fantasía, volviéndose niñ@s.  Solamente es un juego ¿o no?  Sólo tú lo sabes...

Crónica de una escapada

Imagen
Marido y yo tenemos una costumbre. Llevamos años viajando por España para visitar todas las capitales de provincia. Sólo nos quedan por conocer dos del sur, en Andalucía. Una en el norte, Vitoria. La capital del La Rioja, Logroño. En Castilla, Zamora y Valladolid. Y Ourense, en Galicia.  Por eso, este año, y coincidiendo con el viaje organizado por nuestro Club de Senderismo, queremos conocer Ourense, Zamora y Valladolid.  Y a ello vamos.
Con diez días por delante, comenzamos viaje y partimos hacia Zamora, llegando por la tarde y donde tenemos previsto pasar una noche, saliendo al mediodía siguiente y  completando así una jornada.