Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

Ancianidad

Imagen
Autoras como Jean Shinoda Bolen, Maureen Mudrock, Vicky Noble, Christiane Northrup,  Elsa Punset y otras más, han contribuido, de alguna forma, en reafirmar mi situación de mujer madura y también, por qué no, a ser consciente de esa sabiduría que aporta la edad desde la consciencia.
Sé que estoy en un buen momento y que tengo mucho que aprender todavía de la misma forma que tengo mucho para dar y compartir. Todo ello me empodera.  Pero no dejo de tener momentos en que otra realidad más oscura me asalta y, entonces, algún nubarrón se asienta en mi alma.
Porque ahora mi tiempo transcurre ya de forma física, ya con la mente, entre las ancianas que me rodean, entre mis mayores: mi madre (86) y mi suegra (90). Ambas en procesos de involución física y mental.
Y no es fácil, de verdad.  Hay momentos en los que he de hacer esfuerzos para poder compaginar mi presencia y atención hacia ellas y otras cosas que también quiero hacer, otras situaciones y personas a dónde acudir. Porque quiero, porque …

Agudiza tu ingenio: ahorra.

Imagen
Se dice que la necesidad agudiza el ingenio. En tiempos de “crisis” además de administrar bien la economía familiar es importante el no malgastar o derrochar nuestros recursos, pues a la hora de hacer frente a los recibos, la posibilidad de reducir los importes de los pagos es algo a tener en cuenta.
En mi ciudad, aunque estamos en primavera, llevamos toda la semana con bajas temperaturas y lloviendo. Con el día que hace hoy no apetece salir, así, sigo con la "limpieza". Ahora estoy con el ordenador y tirando documentos he encontrado éste que comparto aquí.. Lo escribí hace tiempo y se lo pasé a una amiga... Seguro que much@s de vosotr@s, inteligentemente, ya hacéis algunas de estas cosas pero siempre está bien conocer algo más…
Centrifugar en la lavadora a bajas revoluciones.Se consume menos electricidad, la ropa se arruga menos y se necesita menos plancha (para quien planche).
Apagar el fuego unos minutos antes de terminar la cocción. Ésta finalizará con el calor residual.
Hac…

¿Aceptación, conformidad o resignación?

Imagen
De la Real Academia de la Lengua.
Aceptar:Recibir voluntariamente o sin oposición lo que se da, ofrece o encarga. Aprobar, dar algo por bueno, acceder a algo.
Conformar: Dicho de una persona: Convenir con otra, ser de su misma opinión y dictamen. Tolerancia y sufrimiento en las adversidades.
Resignarse: Someterse, entregarse a la voluntad de alguien. Conformarse con las adversidades. Resignación: Entrega voluntaria que alguien hace de sí poniéndose en las manos y voluntad de otra persona. 
Realmente es difícil diferenciar los matices pues son sutiles, quizás por ello en muchas ocasiones siento que se llegan a confundir estos conceptos. Ante todo reconozco que tengo una vena “respondona”, siempre he sido así, me cuestiono las cosas y ahora, con la edad y al perder los miedos a la crítica, todavía tengo más claro lo que SÍ y lo que NO.
Y es que a la hora de hablar, de expresar nuestro sentir o nuestra opinión respecto a algo,  veo que muchas veces subyace el miedo a que nos digan que estamos…

Madre e hija: un buen equipo.

Imagen
Durante mucho tiempo lo hemos mantenido oculto, o mejor, hemos respetado la intimidad. Hace unas semanas, en un taller de lactancia impartido porLa Clínica de la Lactancia,una de las asistentes que tambiénhabía estado conmigo en unapreciosa fiesta,descubrió que Laura Villanueva es mi hija.  Y me escribió un correo para decirme que le impresionaba nuestra relación y nos felicitaba por ello.  Muchas gracias, Natalia.
Lo cierto es que nos hemos presentado como compañeras de actividadestanto en los Congresos como en otro cualquier evento. Nos ha parecido lo más apropiado, y hasta ahora, si no es porque había alguien que lo sabía… hemos mantenido este anonimato. Pero en más de una ocasión, al enterarse alguien de nuestro parentesco, me han preguntado cómo ha llegado a ser IBCLC (Consultora Certificada Internacionalmente en Lactancia Materna).  Y con su permiso, quiero hacer un poco de historia, para que nos conozcáis mejor a las dos y entendáis cómo y por qué hemos llegado a formar UN BUEN E…

¿Te atreves a soñar?

Imagen

Ritual de bienvenida a la Vida.

Imagen