Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

Flores y colores

Imagen
Vamos a darle un poco de color a la Vida…













Sobran las palabras ¿verdad?  Solamente indicar que las fotografías son de marido…




¿DoulOs? ¿Hombres doulas?

Imagen

Semana Mundial del Parto respetado 20/27 de mayo de 2013

Imagen
La Semana Mundial del Parto Respetado, una es una oportunidad para conocer las opiniones internacionales sobre un asunto específico relacionado con la promoción de un parto respetado. La SMAR tiene lugar cada año durante el mes de mayo. Se proponen objetivos e ideas para realizar según un lema común. Luego individuos o grupos pueden debatir los pasos específicos para aprovecharse del material que se haya preparado en conjunto y que está disponible en la página web: pósters, carpetas, folletos, etc. Pueden organizarse muchos eventos a más o menos gran escala, según el tiempo y grado de implicación de la gente o de los grupos: exposiciones, reuniones, conferencias...
La SMAR es una iniciativa de AFAR (Alliance Francophone pour l'Accouchement Respecté), una organización francesa no lucrativa fundada en 2004. Siendo un órgano autónomo de ciudadanos, no defiende ningún dogma o teoría ni tampoco muestra inclinación filosófica, médica, religiosa o política. Desde 2011 su coordinación ha s…

Semana Mundial del Parto Respetado 2013 | El Parto es Nuestro

Imagen
Semana Mundial del Parto Respetado 2013 | El Parto es Nuestro






En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado que se celebrará del 20 al 26 de mayo de 2013, con el lema: ¡Por favor, no molesten!... Estamos de parto, El Parto es Nuestro presentará en diferentes puntos de España y en colaboración con diferentes asociaciones e instituciones, la proyección y posterior debate del documental "La voz de las mujeres".
Se trata de un documental realizado con la participación de nuestra  asociación, filmado en el verano de 2011. Un vídeo hecho por mujeres, con la historia de parto de otras mujeres que decidieron “desnudar sus historias para ser grabadas”.


Por la Costa Brava: reconexión y reencuentro

Imagen
Sometida a la vorágine de lo cotidiano, me doy cuenta de que apenas sé, puedo o quiero parar… y a pesar de que una vocecita interior, de manera queda me repite incesantemente que baje el ritmo, en algunas ocasiones no lo consigo por aquello de que lo urgente no permite hacer lo necesario. O es lo que quiero creer yo.
Así, poco a poco me voy cargando. Y mi voz interna habla más fuerte (empiezan las taquicardias, me duele la espalda, comienzan los dolores de cabeza…) y entro de nuevo en esa espiral que tan bien conozco…
Menos mal que mi proveedora habitual de soluciones, la Vida misma, llega oportuna y me concede la clave, aquella que viene de forma externa y además,  no tengo valor para rechazar.
Esta ha sido mi semana de desconexión, de reencuentros. Con la Naturaleza, conmigo… con mi marido.  He pasado una semana en la Costa Brava y aunque a priori no era un destino del que esperaba demasiado (si, lo reconozco, todavía me creo expectativas…) han sido unos días realmente gratificantes.
Ap…

Día de la MADRE

Imagen
El artículo completo es super interesante, no tiene desperdicio y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. Para celebrar que una mujer es madre todos los días de su vida  a partir del momento en que se queda embarazada, quisiera resaltar estos párrafos:

Los descubrimientos sobre el vínculo madre-hijo son diversos. “Hay células del feto que se instalan en el cerebro de la madre durante el embarazo. Todavía no sabemos por qué”, comenta Ibone Olza. Los científicos continúan rastreando las claves neurocientíficas de la relación entre las madres y sus hijos.
Mientras, ellas hacen mil y un malabarismos para combinar la maternidad con los demás aspectos de su vida. Los padres cada día intervienen más en la responsabilidad de criar a los hijos, pero todos los expertos consultados para este reportaje reclaman que la sociedad debería ayudar más a las madres. Por mucho que avance la ciencia, “todavía ser madre es difícil”, indica Olza. “Pero el vínculo –añade– entre una madre y su hijo es vita…