Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Confianza, seguridad… ¡ y adrenalina!

Imagen
Como en años anteriores, había llegado el momento del cierre anual en Ardillas, mi Club de Senderismo, y también como en años pasados, nos íbamos a reunir para celebrarlo con unas caminatas y una cena con final de fiesta incluida, donde se entregarían los premios de reconocimiento por la participación en las diversas actividades.

En esta ocasión se eligió la villa de Alcoi,  capital de la comarca de l'Alcoià, en la provincia de Alicante. Además de que la zona es preciosa por su emplazamiento entre montañas,  la verdad es que me hizo mucha ilusión porque en el hotel elegido para celebrar el evento había estado con Marido hacía ya ¡40 años!

La mayor parte del grupo salió de Valencia pronto por la mañana, con la idea de hacer una marcha hasta la cima del Menejador, visitada ya varias veces por el club. Pero nosotros, Marido y yo, preferimos tomarlo con calma, llegar allí a media mañana y aprovechar para recorrer de nuevo la población, callejear, disfrutar del entorno -precioso, por cie…

Cuidar mi cuerpo, cuidar mi mente.

Imagen
Cuando acudí al servicio de urgencias con un fuerte dolor en la pierna, le dije a la doctora que me atendió que se trataba de algo vascular.  No le hizo ninguna gracia, lo sé, le faltó poco para reírse en mi cara.  Me preguntó si me había golpeado, y le dije que no, que por el dolor sabía con certeza qué era.  Cuando tuvo el resultado de la analítica y de la ecografía dopler, me dijo que tenía razón, que el diagnóstico era una trombosis venosa profunda aguda.  Me preguntó que cómo lo había sabido y le dije porque sencillamente conocía mi cuerpo… y no respondió, porque no se lo creyó. Aún así le di las gracias por haberme escuchado y con el informe y el tratamiento me marché a casa. Y es que supongo que para un médico alópata que trabaja en un servicio de urgencias de un gran hospital, no será habitual que entre la gente diciendo que conoce su cuerpo… Y seguramente para algunos de los que me leáis, tampoco.
Hay mucho escrito sobre de qué forma influyen las emociones en nuestro cuerpo físi…

Soy DOULA. Respondiendo a preguntas.

Imagen
Me preguntaba mi farmacéutica el otro día ¿Oye, aún sigues con lo tuyo? ¿Y de eso puedes vivir? ¿Y haces muchos?  Y conforme ella preguntaba, yo le iba respondiendo de la forma más clara y concisa posible. Finalmente, la mujer dijo “la verdad es una pena que no se os conozca más, que no se sepa lo que hacéis porque pienso que es algo tan bonito y tan importante para las mujeres…”
Y me quedé pensando lo que me dijo. Porque siguesiendo cierto que se desconoce el trabajo de una Doula.
Intentaré reproducir las respuestas que di a sus preguntas porque si ella, una mujer de 50 años más o menos lo tuvo claro, cualquier otra persona que quiera entender, también puede hacerlo…
Le dije que por supuesto que seguía en “lo mío”. Que ser Doula ya estaba integrado en mi ser y que formaba parte de mi manera de vivir. Que además en estos momentos, participo en un grupo de mujeres Doulas de todas España que estamos trabajando para conseguir un reconocimiento a nuestro trabajo y la integración del mismo e…

2014. Propósitos

Imagen