Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

Escapada a Andalucía

Imagen
Se acercaban las Fallas y este año no teníamos ganas de pasarlas en Valencia. Tanto Marido como yo necesitábamos una escapada… y decidimos marchar hacia el sur, a conocer las dos capitales de provincia que sólo nos faltaba visitar en Andalucía: Cádiz y Jaén.



Iba a ser una semana con muchas cosas para ver, con muchos lugares donde disfrutar y desconectar de la vorágine en la que nos sumergimos, día a día, apenas sin darnos cuenta.
Partimos de la ciudad prontito por la mañana con idea de llegar a Córdoba a mediodía. Habíamos estado hacía más de 20 años y nos apetecía volver a callejear por esa ciudad cargada de historia. Así, justo a la hora de comer, pudimos deleitarnos con un guiso de rabo de toro y los típicos flamenquines en un típico restaurante que nos habían recomendado. 






Tras descansar unos momentos, reanudamos la visita a la ciudad, lentamente y saboreando todos y cada uno de sus rincones. Volvimos a saludar al Cristo de los Faroles; paseamos por la Plaza del Potro; cruzamos el pu…

Carta a una matrona

Imagen
Me había propuesto no volver a leer nada sobre este tema porque es algo que me genera mal estar, pero en estos últimos días no hacen más que aparecer blogs, webs y páginas en facebook de matronas en los que hablan mal de las Doulas, en los que abiertamente continúan en su caza de brujas. También era mi intención no escribir al respecto, pero aún queriendo evitarlo, me ha llegado en varias ocasiones y por distintas vías el escrito de una matrona joven… y ése ha sido el que ha colmado el vaso de mi paciencia. Esta carta podría ir dirigida a ella y a todas las que se están manifestando de igual manera.
“Querida matrona:
He leído tu curriculum y todo lo que nos cuentas para demostrar tus conocimientos profesionales y quiero felicitarte por ello. Acceder a la Universidad, terminar una carrera y hacer una especialización necesitan de mucho trabajo y esfuerzo personal. Y por ello mereces un buen puesto de trabajo, yo soy la primera en reconocerlo. Sin embargo, el hecho de que hayas tenido que emi…

E X P E R I E N C I A S

Imagen
No suelo leer libros sobre biografías pero reconozco que algunas de ellas me han  apasionado.  Saber cómo han vivido otras personas, cómo han resuelto en condiciones más o menos límites, cómo se han enfrentado a momentos de dolor y cómo han gozado con sus minutos de alegría… Cómo en el trascurso de sus vidas han hecho acopio de amistades, unas que pasaron sin pena ni gloria, otras más intimas que han permanecido a través del tiempo y cómo ha habido algunas relaciones más efímeras pero que a pesar de todo han dejado un halo que brilla con luz propia allende el tiempo. 
Lo bien cierto es que algo bueno que le puede suceder a una persona es ser consciente de todo cuánto la Vida le ha ido aportando a lo largo de su existencia. Y no menos cierto es que, cuanto más larga sea ésta, mayor cúmulo de experiencias tendrá en su haber y mayores habrán sido sus posibilidades de crecimiento.  No en edad, sino en sabiduría.
Es en estos últimos años de mi vida, es cuando más consciencia estoy tomando de…