Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

La señora Carmen y el tarot.

Imagen
Que venimos a la tierra con un plan de vida, que las cosas suceden porque han de suceder, que nos toca pasar ni más ni menos lo que necesitamos para nuestra evolución… las teorías me las sé. Y es fácil, desde fuera, hablar y decirlo con ánimo de tranquilizar, pero una cosa es verlo en los demás y otra cosa es vivirlo…
Por aquella época, nuestra situación económico-laboral era muy delicada. Con tres hijos pequeños, el hecho de tener la nevera vacía produce una angustia que solo comprende quien pasa por ello. Y necesitas escuchar que todo va a ir bien,  que todo tiene un final.
Me hablaron de una mujer que "tiraba" las cartas. Siempre me ha producido cierta reserva este tema pues sé de buena tinta que, aunque es cierto que existen personas con facultad para ver más allá, también hay mucho charlatán y mucha gente aprovechada.
Pero esta señora parecía distinta, algo la hacía muy especial. De entrada, vivía en medio del campo en un lugar cercano a la ciudad pero que yo ahora no sabr…

El jodido (con perdón) miedo al "EGO".

Imagen
Algo que a menudo repiten las madres que acompaño, tras el nacimiento fisiológico y normal de sus bebés, es que sin mí compañía no lo habrían conseguido.
Y aunque siempre les digo que son ellas las protagonistas, que ha sido su trabajo en armonía con el bebé que llevaban dentro -porque estoy convencida de que así es- cada vez me replanteo más este tema.
Hace unos días, departiendo sobre nuestras cosas de Doulas con Liliana Lammers, yo dije algo así como que en cada acompañamiento sentía que recibía más de lo que daba.  Ella, reflexiva y serena, tal cual es,  dijo que su sentimiento no era ese, que ella es consciente de que recibe mucho pero también sabe que da mucho, que es algo recíproco, y que se siente en equilibrio.
Quizás desde el miedo inculcado al tan temido ego, no sea capaz de reconocer lo que supone mi compañía a lo largo de todo el proceso de parto, incluso durante el embarazo, para una madre en situación de vulnerabilidad, ya sea su primer hijo o su cuarto. Cuando una mujer de…