Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

2015 ¡¡FELIZ AÑO!!

Imagen

CUATRO años de bloggera

Imagen
Cuatro años bloggeando, aunque se me conoce muy poco y realmente no es ese mi objetivo. Tampoco es mi intención andar entre rankings, ni recibir premios bloggeros que nunca termino de entender quien lo hace y porqué se entregan…
Cuando comencé a escribir fue por una necesidad personal. Descubrí que hacerlo me sentaba bien y así, fui convirtiendo este espacio en una especie de confesionario.
Como en anteriores años, llegadas estas fechas, hago este comentario: que no sé a quién llegan mis escritos excepto a unos pocos incondicionales que se manifiestan con sus comentarios. Pero realmente poco importa tener muchos o pocos seguidores si a quien le pueda llegar algunas de estas palabras escritas, en cualquier momento, le han servido de algo.
Hace poco, en una entrevista en la radio, me preguntaban sobre qué escribía en mi blog. Y le dije que de todo lo que me causaba emoción, fuera del tipo que fuera, aunque mayoritariamente sobre lo que más suelo escribir últimamente es acerca de lo que me a…

Reflexiones en Nochebuena. Soledad.

Imagen
A mí me gustan estas Fiestas, siempre me ha gustado celebrar la Navidad en familia. Cuando mis hermanas y yo éramos pequeñas, cantábamos villancicos, bailábamos, tocábamos panderetas y zambombas, nos juntábamos con mis primas ¡lo pasábamos genial! Luego, cuando mis hijos eran niños, también nos juntábamos en casa de mis padres con mis hermanas y sus maridos, y mis sobrinas. Y seguíamos cantando villancicos. Mi hija, mi hermana Cristina, mi sobrina Yolanda tocaban la guitarra. Íbamos a la Misa del Gallo y seguíamos cantando ¡Cómo me gustaba! El otro día en casa de mi madre escuché una casette grabada en aquellos años, con canciones, risas… ¡qué bien estábamos! Y cuánta nostalgia sentí…
Pero, por ley de vida, las situaciones cambian y algunas personas ya se han ido para no volver (mi tíos, mi padre…) y los hijos crecen. Y tienen pareja. Las cosas ya no son lo que eran…
Y esta Nochebuena, por primera vez en mi vida no habrá jolgorio, ni voces, ni risas compartidas... Marido y yo estaremos sol…

Feliz NAVIDAD

Imagen
Sí. Feliz Navidad ¿por qué no?  Asombrada me he quedado al leer por ahí que no está bien desear Feliz Navidad en espacios públicos. Y francamente, me parece rizar el rizo demasiado. Porque si yo siento la Navidad y la vivo a mi forma, de la manera que creo he de hacerlo, mis deseos los hago extensivos. A todo el mundo.No me importa si creen en lo mismo que yo, o no. O practican cualquier otra religión o son agnósticos, o ateos.
Mis deseos son de Paz, de Amor, de Felicidad. Pero AHORA y siempre, y aunque pueda parecer un tópico, quizás estos días sean la excusa para recordar que está bien decirle a los demás que pensamos en ellos. Y que los amamos. Por el simple hecho de SER. Y de EXISTIR. Así es que ¡FELIZ NAVIDAD! Como quiera que la vivas.

Con Amor. 

¿Necesario y/o Complementario?

Imagen
Visité a M. en un pueblo cerca de Valencia, en el sur. Su casa está orientada hacia la montaña, en un entorno privilegiado. Era la segunda vez que nos encontrábamos. Está embarazada de su primer bebé, en su tercer trimestre de embarazo. Quiere un parto sin intervenciones y se está preparando para recibir a su niña de la mejor forma. Es muy curiosa sobre todo aquello que le pueda ayudar en este proceso, así que me pide le facilite información complementaria a la que recibe en su centro de salud. Yo no soy personal sanitario, desde luego,  pero tengo suficiente formación, herramientas y recursos para hacérsela llegar… hasta donde me toca.
Cuando comenzamos a charlar, me suele contar cómo ha estado en este tiempo que no nos hemos visto, cómo avanza físicamente su embarazo, cómo se siente emocionalmente...
En esta ocasión, me comentó que había comenzado clases de yoga para embarazadas, y matronatación.  Lo decía con poca ilusión  y eso llamó mi atención. Poco a poco y sin invadirla, le pregunt…

Entrevista en la radio

Imagen
El pasado viernes día 28 de octubre, acudí a una radio local en un pueblo de L’Horta Nord en Valencia, Radio Rabosa, en Almassera.  Su frecuencia de onda es muy limitada con lo cual no se pudo escuchar más allá de las poblaciones colindantes... 
Conocí a Ángel a través de una entrevista que hizo a una compañera de otra asociación relacionada con la maternidad, de la que también soy socia. Me puse en contacto con él y le dije lo interesada que estaba en dar a conocer aquello en lo que me estoy moviendo, una actividad que me llena de energía y que llevo a cabo con todo el amor y la pasión que soy capaz. Quería que las ondas transmitieran que soy Doula.  Y lo que NO hago.
Contactamos por correo electrónico antes del verano, pero por distintas causas ajenas a la voluntad de Ángel –cosas de la tecnología- no habíamos podido dar lugar a esta entrevista hasta ahora. Llegado este viernes, por cierto un día gris y muy lluvioso, me desplacé con Marido hasta este pueblo situado a poco más de media…