Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

Otras realidades.

Imagen
No deja de sorprenderme el género humano,  el día que no lo haga poco tendré que esperar de la vida…
Escribo en este blog desde hace cuatro años y aunque durante un tiempo he sido reticente a entrar en redes sociales ¡he tenido experiencias poco agradables en algunos foros! finalmente accedí a meterme en facebook.   ¡Bien, ya era hora! dijeron algunas de las personas que estaban interesadas en compartirme cosas… y en que yo les compartiera.
Como soy autodidacta, busqué y siguiendo las informaciones que daban me hice la biografía. Rápidamente me localizaron las “amigas”. Y localicé a quien me interesaba. Después y puesto que quería separar un poco mi vida personal de la profesional, me hice una fanpage… la página profesional, donde comparto todo lo relacionado con la maternidad y crianza especialmente.
Desde entonces, todo lo que estoy viendo me daría para hacer un tratado sobre el ser humano, el supuesto rey de la creación y la barbarie en que vivimos. Falsas realidades, luchas entre congé…

El derecho a elegir

Imagen
Sigo observando, con tristeza, que todavía hay quien cree las mujeres son algo menos que tontas cuando quieren estar acompañadas por una Doula en algún momento de su maternidad, especialmente durante el parto. Desconozco las experiencias reales de otras compañeras respecto a esta cuestión, pero sí he podido comentarlo con algunas cercanas y veo que no me pasa a mí solamente.
En concreto,  una compañera Doula de otra provincia, acompañó a una madre en su semana 40 al hospital porque tras llevar varias noches con contracciones muy fuertes había alcanzado un estado de ansiedad e inseguridad en el que se planteaba conveniente una revisión de ella y de su bebé, de forma que la mujer se tranquilizara sabiendo que todo estaba bien y pudiera continuar en su casa esperando a que el momento definitivo se desencadenara. Mi compañera, tuvo un intercambio de palabras con la matrona al preguntarle ésta por qué no había ido el padre,  por qué la había acompañado ella ¿Acaso ella conocía la situación …

Senderismo y re-conexión.

Imagen
Un año más han terminado las Fiestas Navideñas, y en esta ocasión han sido especialmente… densas. Emociones, ausencias, comidas, fregoteos… me sentía cansada, incluso en algunos momentos, triste. Necesitaba re-conectar, de alguna manera, con mi esencia...

Durante muchos años he salido con cierta asiduidad a caminar al monte. El senderismo me ha permitido mantenerme físicamente en forma además de relajar mi mente y engrandecer mi alma. El contacto con la Naturaleza me devuelve a mi ser, me conecta con lo más profundo de mi estado natural.
Pero por diversas circunstancias… responsabilidades familiares, laborales, personales, llevo una temporada bastante alejada de las montañas, los valles, los ríos…
Desde que Marido se ha retirado de su actividad laboral, suele salir los jueves a caminar al monte.  Se ha hecho con un grupito de jubilados, de entre 60 y 70 años, con el mismo espíritu aventurero que él. Y lo cierto es que disfrutan, las personas.  Al principio eran cuatro, pero ahora y por es…