Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

¡Feliz semana de la DOULA!

Imagen
Siento con gran dolor la cerrazón de algunas personas y el odio que destilan al atacar de forma vil y cruel a la figura de la Doula.
Los beneficios del acompañamiento continuo durante el parto por una persona de confianza de la mujer que va a parir, están más que demostrados por estudios a nivel mundial. Y el acompañamiento en otros momentos durante el proceso de devenir madre, también.
Cada mujer es un mundo y ella sola tiene el derecho a elegir qué es lo que quiere en momentos tan vitales, tan transcendentales.
A partir de hoy domingo 22 hasta el sábado día 28 de marzo, se celebra la Semana Mundial de la Doula.
Es una celebración agridulce debida a la situación que estamos sufriendo en España. Sin embargo yo no pierdo la ilusión: mientras una sola madre busque este tipo de acompañamiento, existirán doulas.
Confiemos en nuestro buen hacer y que sea la misma sociedad quien con la información veraz y sin la manipulación mediática en la que estamos inmersas, decida. ¡¡Feliz semana de la DOUL…

PADRE

Imagen
Otro año sin comer de tus buñuelos, padre. Al final, te fuiste sin que nadie de tu familia aprendiera a hacerlos. Y yo, ya no como buñuelos porque no encuentro que ningunos de los que venden, estén tan bien hechos y sean tan buenos como los que tú hacías…
No te puedes imaginar cuánto me acuerdo de ti, especialmente cuando me decías “ya te acordarás de lo que te digo cuando no esté” ¡cuánta razón, padre, cuánta razón llevaban tus palabras!
Aquellas veces en que la mamá me decía que tenía que frenarte para que no nos llamaras tan a menudo por teléfono, para que no nos pidieras que fuéramos a comer con vosotros con la menor excusa… ¡Cómo comprendo ahora esa sensación de soledad que me decías tener! Porque sí, padre, realmente los padres nos sentimos solos a pesar de tener hijos. Ahora comprendo que es ley de vida, en cambio no podía entenderlo cuando tú me lo decías… y es que, ahora, ¡comprendo tantas cosas!
Te fuiste cuando llegó tu hora, aparentemente tranquilo, sin embargo no dejo de pre…

¿Falta de escrúpulos, intereses ocultos o ausencia de Amor?

Imagen
Durante el tiempo que permanecí en una asociación de apoyo a la lactancia, estuve acudiendo al Hospital General de mi ciudad como voluntaria para apoyar, en el inicio de su lactancia, a las madres que querían amamantar.  Al llegar a la habitación, la mayoría de las ocasiones me encontraba en la mesilla un biberón para darle al bebé aún sabiendo que la madre quería lactar. Además de esta cuestión, injerencia absoluta en el establecimiento de la lactancia materna,  el tema era que las madres se desesperaban al ver que sus bebés no se lo tomaban todo… y les tenía que explicar, para tranquilizarlas, que el estómago del bebé era del tamaño de una canica y que en el transcurso de los siguientes días iría aumentando, por tanto era lógico queno se lo tomara todo porqueNO le cabía, entre otras razones.
Este tema, además de la frecuencia de las tomas, el dolor al amamantar, las posturas, el piel con piel… entre otras cosas, era sobre lo que mayormente yo incidía. Salía de allí con esta pregunta ro…

Última salida del invierno

Imagen
Como una imagen vale más que mil palabras, dejo varias imágenes y no hace falta que diga nada. Disfrutad con la visión de estas fotografías. Yo he disfrutado muchísimo caminando, charlando y deleitando la vista.  Las fotograias, preciosas como siempre, son de Marido.








Gestión de las emociones

Imagen
Me han invitado a participar en un grupo de mujeres, es la cuarta vez que participo en uno de ellos. Se reúnen una vez al mes y los temas, coordinados por una joven psicóloga, girarán en torno al acompañamiento emocional. La disposición no es exactamente la de un Círculo de Mujeres, pero tal vez, al estar estructurado de otra manera tenga más éxito y dure más tiempo que los anteriores… de momento he acudido dos veces y pinta bien. En contra a los otros en los que he participado formado por mujeres más jóvenes que yo, en éste las componentes son mayoritariamente de mi generación, con algunas en torno a los cuarenta y tantos años,  y así como en aquellos me nutría de la lozanía de la juventud, ahora será la experiencia quien marque el camino.
Y como el tema principal versa en torno a la gestión de las emociones, la semana pasada nombramos aquellas con las que convivimos a diario, e intentamos ver de qué forma nos afectan: rabia, miedo, tristeza, alegría…
Llegamos a interesantes conclusion…