Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

Lactancia materna ¿nutrición emocional?

Imagen
Días atrás, me llamó para quedar a comer una mamá a la que acompañé en su segundo parto. Entre nosotras ha quedado una relación que va más allá del acompañamiento y, de vez en cuando, quedamos para charlar. Me dijo que le confirmara la hora por teléfono ya que se había dado de baja del servicio de washapp. Cuando nos encontramos me contó que, su hija pequeña que tiene casi dos años, cada vez que quería teta iba con el teléfono en la mano… y se lo daba. Al ser ella consciente de esto, recapacitó y pensó qué sentiría su hija cuando ella, mientras le daba de mamar, estaba distraída washapeando… y por eso, al darse cuenta, y afligida, decidió anular este servicio.
En uno de los grupos de trabajo en formación psico emocional en los que participo, se ha suscitado también esta polémica. ¿Qué sucede cuando una madre que amamanta no está “conectada” con su bebé? ¿Qué sucede cuando una madre que amamanta está conectada a su ordenador, al teléfono, al washapp? ¿Qué es lo que percibe su bebé? ¿Qué…

De apegos y desapegos.

Imagen
Me viene al recuerdo una chica a la que conocí virtualmente. En una ocasión comentó que no le gustaban esas diapositivas de “autoayuda” que circulan por ahí. Decía que es como si estuvieran diciéndole todo el rato qué debía de hacer con su vida cuando ella no había pedido consejo. Y había eliminado de su facebook a esas personas que la bombardeaban con sus mensajes.
Lo cierto es que, en más de  una ocasión recuerdo sus palabras, especialmente cuando los mensajes van sobre los apegos. Que si suelta tus apegos, que si no estés apegada porque noséqué (siempre buscando más allá...), que si con apegos no se crece…bla, bla, bla… y tal vez no termine de entender yo a qué se refieren estas personas tan iluminadas cuando propagan esta filosofía… porque yo diferencio de los apegos a cosas materiales de los apegos a personas queridas. A ver si me explico…
El caso concreto que me ocupa es el siguiente. Esta semana mi hermana Carmen ha cumplido 60 años.  Y me ha pasado algunos días recogiendo fotogr…

Linchamiento (Bebé en la basura)

Imagen
Cuando escuché la noticia sentí el dolor del chiquitín abandonado, sin el cuerpo de su mamá y a solas en la oscuridad. Después me vino a la mente en qué estado debe de estar una madre que, tras superar nueve meses de embarazo y un parto, abandone a su hijo en un contenedor de basura. Y finalmente pensé en lo pronto que vendría el linchamiento por parte de este periodismo sensacionalista que nos ha tocado en suerte en este país.
No he seguido la noticia, no quiero quedarme enganchada a un dolor que, por no ser mío, no puedo gestionar.  Pero sí me enteré de que habían localizado a la madre, que se supo que este bebé era su cuarto hijo. Y no necesité saber más.
Hoy me ha llegado un comentario de Nuria Roca en su blog. Dice que intenta ponerse en la piel de esta mujer, pero no es cierto. Porque coloca a esta madre en un estado de maldad puro. Y si dice eso es que es incapaz de colocarse en su lugar. Y es que una no se puede poner en los zapatos de otra cuando vive en un estado de bienestar y…

Trabajar gratis NO es trabajar

Imagen
Hace bastantes años que me inicié en Reiki. Una de las cosas que me llamó la atención fue que, al menos en la escuela donde yo me formé, las sesiones de Reiki se han de cobrar. Por una sencilla razón, lo que se da gratis ni se aprecia ni se valora, algo que constató Usui en su experiencia con determinados grupos sociales.
Estamos en un momento en que todo el mundo sabe hacer de todo y en el que abundan las “expertas”. No voy a decir si está bien o todo lo contrario, pero sí comentaré que esta situación, en ocasiones, lleva a confusión. Y a veces también, a graves consecuencias.
La información está al acceso de todo aquel que sabe manejarse en Internet, sea verídica o sea falsa, unos de los grandes peligros de la Red. Las formaciones también proliferan, sea cual sea la temática, incluso demasiado diría yo, pues parece que hay que hacer una formación hasta para atar los zapatos a los niños y que sea de una forma respetuosa… ¿A santo de qué digo esto? Pues muy fácil, parece que al haber tan…

A vueltas con FACEBOOK

Imagen
Tenía cierta resistencia a ver“El show de Truman” porque Jim Carrey me parecía un actor sobreinterpretado, aún así la vi y confieso que me gustó mucho, que me mostró una realidad tan cruda como es la manipulación de los medios… de la realidad que nos quieren mostrar. La realidad que, desgraciadamente muchas personas se creen –o nos creemos- a pies juntillas como cierta. Citaré por ejemplo el infame “informe” periodístico del Equipo Investigación emitido hace poco por AtresMedia a través de su cadena de TV La Sexta.  Manipulación, mentiras, mala idea, ocultación de información y amarillismo. Perono es este el caso que me ocupa ahora…
Ando unos días a vueltas con qué sentido tiene pasar el tiempo en el“caralibro”. Me resistí a entrar, quien me conoce bien lo sabe. Me invitaron y me animaron a ello, hasta que finalmente, ¡pobre de mí! caí en la tentación y sucumbí, y no me hice solamente una biografía –o como se llame- sino que además cree una página profesional donde compartir de manera …