Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2015

NÁUFRAGOS.

Imagen
Por alguna razón -lo de menos es saber por qué aunque pueda intuirlo- llevo unos días que me viene a la mente esta historia…
“Había una vez, una persona que se estaba ahogando en alta mar (no viene al caso saber cómo había llegado hasta ahí, pero seguro que tiene un motivo). En su desesperación, clamaba al cielo pidiendo ayuda. ¡OH, Dios, sálvame! gritaba…
Y pasó por allí un yate de recreo quien le lanzó una balsa hinchable para que subiera. Pero la rechazó. No, gracias, Dios me salvará… ¡Dios, sálvame! seguía gritando.
Y acertó a sobrevolar el cielo un helicóptero que le lanzó una escalera ¡cógete y te subimos! le dijeron. No, no hace falta, Dios me salvará. Y seguía aclamándose ¡Dios, que me estoy cansando, sálvame!
También pasó un barco mercante quien le lanzó un salvavidas ¡agárrate fuerte y te remolcamos!, le gritaron.  No, de verdad, no es necesario, espero que Dios me salve. Pero sus fuerzas flaqueaban… ¡Dios, que no puedo más, sálvame porque me ahogo!  Y se ahogó.
Cuando subió al c…

Dolor. Dolor profundo.

Imagen
He oído decir que el corazón, con la edad, se endurece. Pues creo que hasta en eso soy bicho raro porque según mis años pasan, el mío se reblandece más. Y cada vez soporto menos el dolor ajeno, aprendiendo a convivir con el propio, que ya es bastante.
Apenas veo televisión, lo he comentado varias veces. Solo me gusta el buen cine y sin cortes publicitarios. No me gustan los programas de cotilleo, no me gustan los magacines de moda, no me gustan los concursos (excepto “Saber y Ganar” que lo sigo desde que comenzó…) y desde hace un tiempo no veo las noticias pues realmente son exageradas unas y manipuladas otras. Las ciertas, las reales… son deprimentes. Y necesito protegerme evitando ver a niños muertos en el agua como consecuencia de guerras inútiles que interesan a unos cuantos. No, aunque llore hacia dentro frente a tanta barbarie, aunque me sorba los mocos por el soponcio al ver las pateras llegando con cadáveres de jóvenes muertos, aunque se me encoja el alma al ver las interminabl…

Lo que YO hago (como Doula)

Imagen
Hace poco, una chica en su séptimo mes de gestación, me comentaba que estando en la piscina escuchaba la conversación de una embarazada con otra persona. “La Doula te congela el cordón de tu bebé y la placenta,  y luego te lo hace comer. A mí no me van a convencer las naturistas esas para que dé a luz sin epidural porque quiero que me la pongan enseguida para no enterarme de nada…” Desde luego no tenía ni puñetera idea de quien es una Doula y de lo que hace. Mi amiga embarazada no dijo nada. Ella y su marido, simplemente, se rieron…
La verdad es que no hay por qué saber qué hacemos, a qué nos dedicamos, sobre todo si una persona no está en este mundo de la maternidad. Además, con la información falsa y tan desinformada que dan los medios y otras entidades de más rigor, no es fácil saberlo a ciencia cierta.
Yo lo he dicho cienes y cienes de veces. En charlas, en la radio, en grupos de facebook, en periódicos, en  la TV local, en diversos blogs, pero especialmente en este mío. Quien no se…