Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

25N. Implicación.

Imagen
No entiendo yo de muchas temas, pero me pregunto a menudo, hasta qué punto el mundo gira sin más haciendo que las cosas sucedan porque sí. Y de qué manera podemos influir nosotros, los seres humanos, para cambiar los hechos.
Está claro que hay grandes poderes económicos mundiales que mueven los hilos y que por culpa de ellos hay guerras y hambrunas. El ansia de poder es incontrolable.
Sin embargo, en ocasiones puntuales se emprenden acciones a través de colectivos que arrastran desde un deseo de bien hacer, de paz. Y necesito creer que esa fuerza contrarresta, de algún modo, la otra. La dañina. La que nos está destrozando el planeta. El futuro. Y la Vida.
Ayer se celebró el Día Mundial contra la Violencia de Género. También contra la Violencia Obstétrica, un tipo de violencia que se desconoce porque no se ve, porque se da por normalizada. Y en esto me voy a centrar ya que es algo en lo que yo, desde mi lugar de mujer y Doula, estoy aportando un granito de arena.
Como digo, ayer y desde ha…

¿Sabes qué es una Madre de día?

Imagen
Domingo por la mañana. Marido se ha ido a una larga marcha por la montaña y en esta ocasión no le he acompañado.
En la Asociación de Vecinos de mi barrio hay actividades programadas para todo el día. Busco en el programa por si me interesa algo. Y doy con una charla sobre un tema que conozco y que precisamente por eso me resulta atractiva. El día es soleado, así es que me arreglo y me voy.  Objetivo: las madres de día.
Me informo de dónde va a tener lugar la charrada y me señalan a la persona que la va a dar. Me dirijo a ella, me presento y le digo cuál es la razón por la que estoy allí. Y qué “casualidad”,  la madre de día en cuestión, me conoce por las redes. Nos damos un tiempo de asueto para dar una vuelta hasta que comience su turno.
El ambiente es festivo. Se ha organizado un mercadillo de segunda mano donde se gestiona el trueque. Ropa, libros, juguetes, cachivaches varios… Ojeo, no me paro en nada, algunos objetos llaman mi atención pero no he ido con ánimo de comprar, así es qu…

Cuando los bebés deseados no llegan...

Imagen
Desde mi más profundo convencimiento, creo que ser madre ha de ser una opción libre y conscientemente escogida. La maternidad no es siempre un camino de rosas, pues especialmente,  si una camina a solas se puede encontrar con muchas espinas.
Tanto la mujer que deviene madre en un momento de su vida como la que decide no serlo nunca, tiene una circunstancia personal que la conduce a ello. Con mayor frecuencia,  al hablar sobre maternidad nos dirigimos hacia aquellas que ya están embarazadas o que tienen hijos pequeños. Sin embargo, hay otro núcleo de población que aún con gran deseo no consiguen ser madres. A ellas me dirijo hoy.
Hace casi dos años, una joven que sigue este blog me envió un mensaje para que nos conociéramos. Quedamos a tomar un café y estuvimos charlando de su deseo de ser madre y de otras cosas que giraban en torno al tema. Fue una tarde agradable, la verdad. Nos despedimos contentas de habernos conocido, sin más trascendencia, o eso pensaba yo.
Y hace unos días, volví …