.

Este no es un blog de partos, de maternidad o de crianza solamente, sino que parte de mi experiencia de mujer, de lo vivido, de lo sentido, de lo que me llega... para seguir hacia lo que queda por hacer, hacia lo que puedo y quiero realizar.

Mi evolución como mujer que acompaña a otras mujeres, me muestra un camino del que cada día aprendo y gracias al cual mi sentido de la Vida se amplía y evoluciona en una dirección sin retorno.

Por y para las mujeres. Por y para todos los seres. Porque confío y doy Gracias.

martes, 10 de mayo de 2016

Formación de Doulas 2016/2017


La Formación de Doulas Diez Lunas/Entrenosotras.es, parte de la necesidad de integrar el acompañamiento en los procesos de maternidad, principalmente en el embarazo, el parto, el posparto y la lactancia materna, como un acto sencillo y respetuoso. 

Las MUJERES hemos de encontrar entre nosotras esa fuerza y esa energía que aún habitan en nuestro instinto más básico, en la sabiduría que encierra nuestro cuerpo de hembra mamífera y que permanecen en esos espacios que parecen perdidos a través del tiempo.

La formación de Diez Lunas/Entrenosotras.es,  contiene todo lo esencial que necesita saber una Doula, porque entendemos que una Doula nace, y con el tiempo y sus propias necesidades, puede completarla en otros campos que le resulten de interés.

Nuestros seminarios son presenciales y vivenciales, con el fin de asimilar cada palabra, cada momento vivido ya que luego serán las herramientas con las que contaremos durante nuestros acompañamientos.

Ser DOULA es una profesión que ha de partir desde una emoción sana y consciente. Para ser DOULA, las MUJERES hemos de tener nuestras heridas cerradas y nuestras emociones sanadas, pues no podemos ofrecer aquello de lo que carecemos.

Ninguna formación para ser Doula en España  está reglada ni posee título oficial, sin embargo la formación de Doulas Diez Lunas/Entrenosotras.es, es impartida por profesionales expertos como ginecólogos, enfermeras, psicólogas, matronas, fisioterapeutas, IBCLC, doulas…  según las recomendaciones de la OMS, la experiencia y la evidencia científica.

La Doula NO es personal sanitario. En nuestro país para el ejercicio de una profesión no se exige que ésta se encuentre regulada,  como es en el caso de los profesionales sanitarios.  El artículo 35 de la Constitución Española,  ampara el derecho a la libre elección de profesión.

Para acompañar a una persona no es necesario tener ninguna titulación oficial, como ocurre con otros profesionales que se dedican a ser asistentes personales  o al cuidado personal no sanitario.

En la Clasificación Nacional de Ocupaciones del Real Decreto 1591/2010, de 26 de noviembre, figuran muchas profesiones que no cuentan con un epígrafe específico en el IAE. No es necesario contar con un epígrafe concreto como ocurre en otras profesiones y las doulas pueden darse de alta en epígrafes afines.

En nuestro país sólo se exige una formación reglada para el ejercicio de determinadas profesiones (como profesiones sanitarias, magistrados, Registradores de la Propiedad…) por lo que el hecho de no contar con una formación reglada no implica que dicha formación no exista o que su profesión no exista por ello.

Doulas Diez Lunas/Entrenosotras.es no emite certificado oficial puesto que es una formación no reglada, en cambio sí proporcionará un diploma como aprovechamiento del curso.

Nuestro principal interés es promocionar la figura de la Doula como mujer que acompaña y proporcionar bienestar a otra mujer en su camino hacia la maternidad, desde la integridad personal y con responsabilidad, sabiendo en cada momento cual es nuestro lugar.

Seminarios: de noviembre de 2016 a junio de 2017


Seguiremos aportando información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime tu OPINIÓN, por favor, me interesa y mucho porque saber que a alguien le atrae lo que escribo, me anima a seguir haciéndolo.

Si no usas ninguna cuenta, ELIGE la opción Nombre/URL, luego ESCRIBE tu nombre o nick y deja en blanco URL.
Dale a continuar, escribe tu comentario, pincha en PUBLICAR un comentario...

Gracias por hacerlo.