Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

Yo soy yo y mis circunstancias

Imagen
Ortega y Gasset dijo “yo soy yo y mis circunstancias”. En estos momentos yo añadiría “y mi experiencia de vida”.
Paseando por blogs, webs, foros, grupos varios y demás formas de comunicación a través de la Red, generalmente de personas mucho más jóvenes que yo, y leyendo mucho, me reafirmo en la forma que nos marcan nuestras experiencias personales, porque al fin y al cabo, así componemos nuestra historia.
El caso es que encuentro situaciones que se muestran como maravillosas, cosas que se exponen como panaceas, supuestos recursos y soluciones… y no negaré que hay cosas interesantes, pero la manera de presentarlas, francamente… me hace percibir algo distinto a lo que posiblemente se pretende mostrar. Y la mayoría de las veces, sonrío y me callo, porque realmente no tiene sentido que emita opinión, no vale la pena que me pronuncie.
También me sucede con la lectura de algunos textos, de comentarios, con el visionado de películas incluso… es evidente que a cada cual le llega algo distinto y…

Salud Mental Perinatal. Final de una etapa y proyectos.

Imagen
He tomado buenas decisiones en mi vida, peromi formación como Doulahace siete años yla formación que recientemente he terminado enSalud Mental Perinatal Terra Mater,han sido las que en este etapa de mujer madura me han aportado la chispapara seguir con nuevos proyectos e ilusiones hasta mi momento final,ahora que mis hijos están criados y han formados sus propias familias.
Ha sido un año de seminarios, once exactamente y a la mayoría he acudido de forma presencial, desplazándome a Madrid un día al mes. No voy a dar detalles de la formación, solamente diré que a nivel de conocimientoshe entrado en la psicología y psicopatología de las emociones que envuelven a las mujeres durante sus procesos de embarazo, parto y puerperio.
A nivel personal ha sido unponer la casa patas arriba,por decirlo de alguna forma. Ha sido una revisión personal y constante ya que en cada seminario, al margen de los trabajos correspondientes al tema,ha sido necesario un trabajo personal en torno a la cuestión estud…

Primero el brindis, luego los propósitos.

Imagen
Siempre me pasa igual… hay tanto y tan bueno por lo que brindar…
… por todas las personas que llegan y me dejan parte de su esencia. … por el aroma a líquido amniótico, a sexo, a vida recién nacida. … por las mujeres que se salvan y se empoderan solas. … por el aprendizaje constante y el regalo de poder hacerlo junto a la          luz de las mujeres Maestras. … por mis ganas de seguir adelante a pesar de los baches. … porque todavía mantengo la esperanza. … por unos seres que amo y que el año próximo tal vez ya no estén. … brindo por mi madre. … y porque soy afortunada por poder brindar.
Este era mi brindis del pasado día 31 de diciembre a punto de finalizar el año 2015.  No dije nada de mis propósitos porque luego no tengo la certeza de que los cumplo, pero ahora, mientras organizo un poco la casa, el Pepito Grillo ha comenzado a dictarme, y dándome cuenta de lo que me dice, soy consciente de que sí que tengo unas metas que alcanzar.
… me propongo mantenerme donde estoy, tanto a nivel personal …