Hoy me pongo a escribir bajo los efectos de un subidón de endorfinas. Este fin de semana, sábado y domingo, he estado completando mi formación de Doula con un seminario específico sobre el periné de la mujer y el parto en casa, impartido por Inma Campos, una especial matrona con alma de Doula.

Y estas situaciones son las que día tras día, me sorprenden con gran alegría. Porque ciertamente es una maravilla comprobar cómo nos encontramos en el camino a personas con una misma inquietud, con una misma necesidad…Cómo las personas con un denominador común estamos moviendo los mismos hilos, cómo los seres con intereses más allá, al final se unen.
Y ha sido increíble sentir cómo, en un grupo ya estructurado de 25 mujeres y 5 padres especialmente involucrados, mi presencia se ha integrado como una más de ellas. Y he vuelto a palpar la energía con toda su fuerza, y vuelvo a percibir esa conexión más allá, esa conexión que se siente al encontrarte con las personas que van en tu mismo sentido. Y de nuevo me he permitido recibir sus abrazos, los abrazos del grupo como si de un gran útero se tratara…

Así es que he terminado el seminario con una nueva esperanza al ver a estas chicas, a estas jóvenes madres tan concienciadas con su cuerpo, con su maternidad. Y me reconforta verlas con tanta confianza en los procesos naturales, con tanta confianza en el proceso de creación de vida.
Sé que, aunque cada vez hay más, aún son una minoría, sé que queda mucho por hacer y que mi corazón y mi alma de Doula se entristece frente a una madre desconectada, frente a una madre que todavía le da su poder a los otros, a los de fuera, en vez de buscar dentro de ella y confiar en el proceso y en su instinto de mujer mamífera, en su capacidad para parir, alimentar y criar a sus hijos.

Y seguiré dando gracias a la Vida
Si es que pocas cosas unen más que la maternidad compartida...qué bien que hayáis podido encontraros!!
ResponderEliminarY por cierto, preciosas las imágenes de la entrada. Abrazos.
El mundo es un pañuelo y cuando se tienen pensamientos y formas de ver la vida similares mucho más.
ResponderEliminarMe alegro de que te hayas encontrado con estas chicas, hayas podido conocerlas y ellas a ti, y seguro a partir de ahora podeis compartir muchos mas momentos que seguro seran buenos para todas.
Muchos besos Concha.
Con Amor Maria.
-----
P.D. solo queda una semana y porfin acabo! (por esta vez)
Gracias, corazones. Por compartir mis alegrías.
ResponderEliminarBueno pues yo ya fui madre y muy joven, tengo dos hijas maravillosas y la experiencia de una hermana, que me ayudo en su momento a criar a mis hijas.
ResponderEliminarHoy en dia, estando en la distancia, estamos muy unidas, cada una con su trabajo...creciendo,ayudando y entendiendo que la vida, es estar en paz y vivir aqui en el ahora en el momento presente.
Gracias por ser y estar.
Bendiciones.
Concha cariño, te leo ahora y me sigo emocionando de recordar el momento en q te conoci en persona, un lujo y un privilegio.
ResponderEliminarUn abrazo de luz
¡Jo! ¡Que alegría, cielo! Yo aún recuerdo tu abrazo y tu sonrisa, tus ojos... esas son las emociones que engrandecen en corazón.
ResponderEliminarGracias por venir y vuelve cuando quieras, aquí tenemos un rinconcito las Doulas.
Con Amor.