Sabiduría sufí



Hoy he encontrado una carpetilla, una preciosidad hecha a base de papel reciclado que me regaló mi hermana Carmen. Y he descubierto una agradable sorpresa.  Hay unas citas que vi y anoté un mes del pasado año, en la estación del tren de Alicante, un fin de semana que marché a pasar con unas compañeras de formación.
Las citas son preciosas, ahora las voy a dejar aquí para que podáis disfrutar de ellas como yo lo hice en su día y lo hago, de nuevo, al releerlas. La curiosidad me ha llevado a averiguar quién ha sido el autor de una de ellas, pues en la otra no aparecía su nombre.

“Todo es uno, la ola y la perla, el mar y la piedra. Nada de lo que existe en este mundo está fuera de ti. Busca bien en ti mismo lo que quieres ser puesto que lo eres todo. La historia entera del mundo dormita en cada uno de nosotros"

Yalal ad-Din Muhammad Rumi, maestro de la tradición sufí, filósofo y poeta musulmán persa, que nació en septiembre de 1207 y murió en diciembre de 1273. Fundador de La Orden Mevleví o de los Derviches Giróvagos  de Turquía. Las visiones, las palabras, y la vida de Rumi enseñan cómo alcanzar la paz y felicidad interna, para  parar la corriente de  hostilidad y  de odio y alcanzar la paz y armonía. 

La otra cita, según ponía debajo, también se trata de un proverbio sufí, y aunque no sé a quien corresponde,  es igualmente preciosa.

“Búscate hasta que te encuentres y abandónate cuando te hayas encontrado, pues si el conocimiento no te saca de ti mismo para situarte en la fraternidad, entonces es preferible que sigas siendo ignorante”. 

Textos, palabras que invitan a  la meditación.  Y francamente me apetecen tras unos días de marejada. Sentir, cerrar los ojos y escuchar el silencio, reflexionar... tal vez parar.



Comentarios