Primeras flores














Los días son más largos, la PRIMAVERA hace su aparición y ya empiezan a mostrarse con más fuerza los rayos del sol. Siguiendo el dictado de la naturaleza, algunas plantas empiezan a “mover”. Se preparan los botones florales y en algunos árboles frutales las flores ya han hecho su aparición.










En varios de mis cactus empiezan a asomar las puntas de los capullos que darán paso a las flores. Algunas especies más madrugadoras ya tienen las florecillas abiertas y poco a poco van completando la corona. Son las mammillarias las primeras que me obsequian sus flores de colores…y a las que saludo todas las mañanas al levantarme. 




Necesito poner color y luz en mi día a día. Las noticias, por donde las mire, son para llorar... y no puedo hacer que mejore nada con esta actitud.  Así es que los cactus con sus flores de colores, la luz del sol con su calorcito, y la fe en que todo cambia y se renueva, como la estación que comenzamos es lo que me aporta la esperanza para seguir creyendo, para seguir viviendo.




Comentarios

  1. Las flores siempre son una gran alegría, solo hay que saber donde mirar.

    ResponderEliminar
  2. es lo que tiene la primavera y el sol, que nos devuelven el optimismo. Y yo que pensaba que las flores de los cactus eran de mentira! (lo pensaba hace tiempo cuando las ponían en las floristerías)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ja, Iranzu! No eres la única. Pegan unas florecillas de papel que destroza la epidermis y la espinación de las plantas, y mucha gente cree que son de verdad.
    Nada que ver con las auténticas que son verdaderas maravillas...

    ResponderEliminar
  4. A mi pueblo ya han llegado las primeras golondrinas.
    Yo estoy esperando a las mías: tengo un nido en la parte de arriba de la puerta de mi casa. Ensucian mucho, pero pienso que es la misma pareja que año tras años vuelven a mi puerta a tener a sus golondrinas, y me hace mucha ilusión. Tras el invierno y el frío, y pase lo que pase, ellas siempre han vuelto. Es una lección de la Vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonito, Audrey! Seguro que se encuentran a gusto con tus buenas vibraciones... Y ya lo dice el poema "Volverán las oscuras golondrinas..."
    Si, la primavera es el renacer de la Vida en toda su extensión. ¡Disfrutemósla!
    ¡Y gracias por venir!

    ResponderEliminar
  6. Preciosas...lo que hace el cariño!!
    (me recuerdas un poco al legendario P. Mundina, que decía que si tratas a las plantas con amor crecen mucho más bonitas)...

    ResponderEliminar
  7. No lo dudes, cielo. Todo lo que se trata con Amor crece mejor, incluso las plantas.
    Cariñosos abrazos de osa amorosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime tu OPINIÓN, por favor, me interesa y mucho

Si no usas ninguna cuenta, ELIGE la opción Nombre/URL, luego ESCRIBE tu nombre o nick y deja en blanco URL.
Dale a continuar, escribe tu comentario, pincha en PUBLICAR un comentario...

Gracias.