7 de junio. Derechos del nacimiento


Asistí a un seminario sobre la vida intrauterina del bebé humano. En esos días, una prestigiosa neonatóloga y estudiosa del tema nos desveló cómo el bebé vive lo que la madre siente. Y cómo le afecta el nacimiento en su vida futura, en su salud física y emocional. Posteriormente, realicé una regresión a mi propio nacimiento… y desde entonces no puedo dejar de hacer hincapié en el derecho de todos los bebés a nacer de una forma digna, de una manera natural, respetada y amorosa.

El 7 de junio se celebra el Día Mundial por los Derechos del Nacimiento.  Me uno a todas las personas que andan en este empeño, quiero elevar mi voz -o publicar mis escritos- para que cada cual aporte su grano de arena. Para que sean las propias madres las primeras que comprendan la necesidad de que sus hijos nazcan cuando ellos decidan y cómo ellos se merecen. Para que todo el personal sanitario que colabora de una u otra forma entienda estas necesidades. Para que desde los estamentos públicos respeten los deseos de todos los demás y faciliten el derecho al parto respetado.  

En honor a esta fecha, iré publicando algunos artículos extraídos de El blog de Sina, todos ellos en torno al nacimiento.

Recomiendo, especialmente, visionar los  videos del Dr. Nil Bergman sobre “Restaurar el Paradigma Original” porque, quizás tras haberlos visto se comprendan las cosas desde otro punto de vista más humanizado, más desde el corazón y menos desde la mente…


http://elimpactodenacer.pangea.org/manifiesto.htm

http://kebuskas.blogspot.com/2011/05/7-de-junio-12-dia-mundial-de-los.html


Comentarios