Bruce Lipton: la biología de la creencia

 
Bruce H. Lipton, es doctor en biología celular por la Universidad de Virginia (1972). Ha sido profesor e investigador en varias universidades y colegios universitarios de diversos países. En la Facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin desarrolló diversas investigaciones, algunas de ellas sobre el entorno como regulador de la actividad génica, consideradas como precursoras de la epigenética.

Lipton se convirtió en uno de los pioneros en la investigación con células madre, concretamente sus estudios se centraron en los mecanismos moleculares que controlan el comportamiento celular.  Una técnica de trasplante experimental desarrollado por el Dr. Lipton y su colega, el Dr. Ed Schultz, fue empleada más tarde como una nueva forma de ingeniería genética humana.

En la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, se convirtió en un vehemente partidario de la nueva biología, siendo un pionero del estudio científico de la biología celular, Sus experimentos, junto a los de otros investigadores en el campo de la biología, han examinado minuciosamente los mecanismos mediante los cuales las células reciben y procesan información.

Ha impartido enseñanza sobre biología celular, histología, anatomía humana, fisiología, embriología médica, biología fractal, biología de la conciencia, biología de la medicina complementaria e inmunología.
Además de numerosos artículos científicos, publicados en las más prestigiosas revistas de ciencia norteamericanas, ha escrito y también colaborado en diversos libros, algunos de ellos textos académicos. También ha participado y participa en numerosos documentales, programas de radio y televisión, cursos y talleres, además de una intensa actividad como conferenciante.

Se le ha concedido el premio al mejor libro de ciencia en 2006, por la USA Book News, y el Premio Goi a la paz por la Goi Peace Foundation (Tokyo, Japón), en 2009.
Pertenece a la American Association for the Advancement of Science (Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia) y a la Association for Prenatal and Perinatal Health and PsychologyHa realizado numerosos estudios en torno a la vida intrauterina.



Comentarios

  1. Muy interesantes los videos¡ Atención a lo que dice Lipton: que la mitad del programa del subconsciente se graba en el útero materno¡¡ Atención mamás, es bueno para nuestros hijos/as estar muy conectadas con nosotras mismas y con nuestro bebé durante los nueve meses de gestación para prevenir y generar la confianza en esa nueva vida¡¡ Así luego no será necesario tener que buscar maneras de acceder al subconsciente para reprogramarlo¡¡
    Gracias Conxa¡ Te sigo leyendo¡¡ Un abrazo. Sol

    ResponderEliminar
  2. Tú sabes bien de esto, cielo... Gracias por tus palabras, es una alegría saber que estás ahí.

    Con Amor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime tu OPINIÓN, por favor, me interesa y mucho

Si no usas ninguna cuenta, ELIGE la opción Nombre/URL, luego ESCRIBE tu nombre o nick y deja en blanco URL.
Dale a continuar, escribe tu comentario, pincha en PUBLICAR un comentario...

Gracias.