¡Echando chispas!


Indignada, enfadada, disgustada… ¡cabreada!  Todos estos adjetivos se quedan pequeños para explicar cómo me he sentido cuando he visto esto.

Tomando café en una cafetería, mi amiga ha pedido “sacarina” y le han dado esta bolsita de endulzante.  ¿Será necesario poner una figura de mujer en posición insinuante para endulzar un café? ¿Qué narices tiene que ver una cosa con la otra?

Me parece muy triste que en estos tiempos todavía prevalezca un fondo machista y denigrante bajo una publicidad subliminal (o no tanto).

Estoy que trino.  Y quiero que esto llegue a cuantas personas pueda llegar para que situaciones así sean eliminadas, definitivamente, de nuestro ámbito cotidiano.

Comentarios

  1. Comparto tu indignación. Hay un teléfono para denunciar publicidad sexista, ahora no lo recuerdo...lo utilicé una vez para protestar por un anuncio de muñecas (Nenuco en concreto) en el que dos niñas decían cantando que como buenas mamás "nos sentamos y cotilleamos". Sería cuestión de buscar un poco con google y denunciar la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen información por Internet, voy a buscar su dirección postal y a escribirles una carta.
      Pero resulta curioso como este tema no levanta ampollas, cuando nos afecta a las mujeres... O al menos a nosotras, que no nos sentimos florero.
      Abrazos, cielo.

      Eliminar
    2. no se, si se leera esta comentario, puesto que ya hay una entrada nueva, pero mi hermana esta haciendo un trabajo para clase y me ha enseñado este anuncio, pienso que podria ser el que comenta Carmen.

      Un saludo

      http://www.youtube.com/watch?v=CpYDceoH4Kk&feature=relmfu

      Besos

      Eliminar
    3. JA, JA, conociendo a Carmen, seguro que sí.
      Gracias perla.

      Eliminar
    4. Je Je Je, nada! para eso estamos!

      Eliminar
  2. Comparto vuestra indignación. Sólo espero que algún día los machos de la especie humana (no todos, claro, que los hay muy maduros y sensibles) sepan que al fin y al cabo fue una mujer quien les dio la vida. ¿No será que una de las miles de cosas que no pueden superar es que no pueden parir ni amamantar? Igual desvarío.
    Toya

    ResponderEliminar
  3. No sé, Toya. Más bien creo que es cuestión de machismo arraigado y de ausencia de inteligencia emocional...
    Abrazos, reina.

    ResponderEliminar
  4. No se que decir... me parece muy triste que hoy en día el machismo siga tan presente en nuestra sociedad...

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime tu OPINIÓN, por favor, me interesa y mucho

Si no usas ninguna cuenta, ELIGE la opción Nombre/URL, luego ESCRIBE tu nombre o nick y deja en blanco URL.
Dale a continuar, escribe tu comentario, pincha en PUBLICAR un comentario...

Gracias.