Cuerpo de mujer


Me ha llegado de nuevo este vídeo y recuerdo haberlo visto hace algún tiempo. Ahora me ha producido la misma sensación de tristeza y de pesar al ver una realidad que, aunque tiene lugar en un país vecino, no dista mucho de lo que en el resto del mundo y aquí, en nuestro país, se está viviendo.

¿Qué está pasando?  ¿Qué hay en la mente de este tipo de mujeres? Realmente es patético ver hasta qué punto se degradan, cómo son humilladas, denigradas y no son capaces de darse cuenta de tal abuso.

Siento en mi cuerpo el paso de los años. Veo mis arrugas, la piel flácida, la fragilidad capilar,  el vientre, los muslos…  las caderas cubiertas de una fina capa de celulitis y todo ello forma parte de mi, de este cuerpo que he elegido como envase para albergar un alma que es mucho más, para ser el templo de una entidad mucho más grande y completa que un conjunto de órganos que pierden vigor con el paso del tiempo.

Ojalá esta nueva conciencia de mujer que veo en muchas de vosotras se imponga sobre el resto, sobre las que no tienen autoestima y no se reconocen como lo que son: seres grandes y libres, con capacidad para elegir y con el derecho a ser amadas y respetadas.

Y ojalá que, a este tipo de mujeres les llegue el mensaje: si tú no te amas, nadie te amará. Tal y como te trates, así serás tratada.

Bendiciones.



http://doulasvalenciadiezlunas.blogspot.com.es/2012/06/vientre-de-mujer-documental.html



Comentarios

  1. Casi al mismo tiempo publico en mi blog una entrada sobre las razones por las que hay que seguir siendo feministas en el Siglo XXI. Y leerte es el complemento perfecto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, en esto estamos juntas. Te lo termino de decir en tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  2. y cuánto cuesta esto, cuando hasta las propias mujeres nos enfrentamos entre nosotras y nos menospreciamos en muchos aspectos. Y los demás de estando de meros espectadores, como si no fuera la cosa, cuando es algo de todos, hombres y mujeres.
    La televisión italiana es que es la palma y es así desde los 80, y poco viso tiene de cambio (le maggiorate siguen reinando en su versión botox y silicona).
    besicos, Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes Esther,a veces parece que no hay peor enemigo para una mujer que otra mujer.
      En cuanto a lo de la estética, pues más de lo mismo. Tomar conciencia de lo que somos, cuidar la mente y el cuerpo de forma sana y equilibrada.
      Nada que ver con ser mujer florero...
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Dime tu OPINIÓN, por favor, me interesa y mucho

Si no usas ninguna cuenta, ELIGE la opción Nombre/URL, luego ESCRIBE tu nombre o nick y deja en blanco URL.
Dale a continuar, escribe tu comentario, pincha en PUBLICAR un comentario...

Gracias.