Gracias, madre...



…Por haberme parido hace 60 años. Por haber estado ahí, aún en momentos en los que yo te notaba ausente. Por haberme protegido desde lo que sabías hacer. Por haberme atendido, alimentado, vestido, educado...
Por haberme acompañado en mis embarazos, apoyado en mis lactancias, por haber cuidado de mis hijos.
Por estar aquí con tus 85 años y protegerme todavía. Por amarme. Por ESTAR.

Para algunas personas cumplir años es motivo de tristeza. Para mí lo es de alegría porque hasta aquí YA he llegado. Día a día, con luces y con sombras, caminando cuatro pasos hacia delante y dos hacía atrás… y volviendo a comenzar, he alcanzado el cambio de mi década.

Hoy cumplo años. Y estoy feliz. Como dice uno de mis hijos, estoy en mi mejor momento, o quizás en el mejor desde hace muchos años.

Físicamente sana, mentalmente clara y espiritualmente nutrida. Rodeada de personas que me aman y a las que amo.  Acompañada por seres que vibran en mi misma frecuencia. ¿Puedo desear más? 

Agradecida a la Vida, quiero compartir estos sentimientos míos con vosotr@s que,  de alguna forma,  sois partícipes de mi caminar, aunque sea  desde la distancia e incluso –a veces- desde el anonimato.



Comentarios

  1. Muchas felicidades, Concha! A mi cumplir años también me produce alegría, que nos quiten lo "bailao"...Hoy también es el cumpleaños de mi padre... murió hace unos años... Un abrazo fuerte y disfruta de tu día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Laura. Respondo pasado el día y te cuento que fue completo, muy emocionante y cargado de sorpresas. Y con la compañía (en presencia y en ausencia) de un montón de seres queridos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Realmente felices edades, como decías el año pasado!! Por vivir, por seguir en marcha y por toda la riqueza que tienes y compartes. Y un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si cielo, Felices Edades la mías en este día,(¡vaya memoria la tuya!) porque aquí voy cargada de equipaje. ¿Sabes? Yo comparto... pero llega a quien tiene que llegar.
      Gracias por Estar. Y muchos abrazos.

      Eliminar
  3. Concha:
    No creo que haya alegría mayor para una madre que saber del agradecimiento a sus esfuerzos. Porque, como bien dices, cada madre hace lo que sabe y lo que puede dentro de ese saber, Nadie enseña a nadie a ser madre (o padre), lo que es una pena. Me has hecho pensar en mi propia madre y en el enorme agradecimiento que siempre he sentido por ella. Una entrada llena de agradecimiento, de amor, de seguridad… Gracias de nuevo por expresar lo que otras sentimos.
    Toya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Toya. Eres increíblemente sabia pues a pesar de no haber sido madre (físicamente) tienes esa conexión con la vida tan necesaria en estos procesos de maternidad.
      Y no creas, existen madres que nunca serán reconocidas ni agradecidas... pero afortunadamente no es mi caso (ni el de mi madre).
      Ya te enseñaré, cuando vengas, el montaje en vídeo y fotográfico que se han "currado" mi marido y mis hijos. Desde mis abuelos... hasta mis nietos, toda mi vida ¡60 años! en imágenes... y ahí también estás tú.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades, Concha! Y por extensión a toda la familia. Opino como tu en cuanto a lo de cumplir años -me temo que aun tengo que trabajar mucho para sentirme como tu - y es que la alternativa, no cumplirlos, no me seduce en absoluto. :D

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, perla, es cuestión de ACEPTAR y si es con alegría, mejor. Es algo del día a día...
      Gracias, cariño, por ser tan amable.
      Un besote.

      Eliminar

Publicar un comentario

Dime tu OPINIÓN, por favor, me interesa y mucho porque saber que a alguien le atrae lo que escribo, me anima a seguir haciéndolo.

Si no usas ninguna cuenta, ELIGE la opción Nombre/URL, luego ESCRIBE tu nombre o nick y deja en blanco URL.
Dale a continuar, escribe tu comentario, pincha en PUBLICAR un comentario...

Gracias por hacerlo.

Lo más popular este mes

Sobre las formaciones de doulas (otra vez)

Relato de parto: el nacimiento de Gael.

Adiós a mi padre

Noche oscura del alma

Ejerciendo como MADRE. Y como padre.

Patriarcado e igualdad

Cumpliendo años

Carta a una matrona

Ser madre más allá de cierta edad