de La Vida Intrauterina



Otro de mis grandes descubrimientos en la red ha sido este blog.  Me parece muy interesante todo lo que cuenta sobre la vida intrauterina, algo que descubrí durante mi formación como Doula y  que intento transmitir siempre que tengo ocasión.

Todavía son muchas las personas –demasiadas- que dudan de la importancia de vivir el embarazo en un buen estado emocional y en conexión con ese diminuto ser desde el mismo momento de la concepción. Personas que dudan de la necesidad de tratar a los niños con cariño, con amor, con respeto… incluso algunos que, llamándose médicos, dudan de la necesidad de que los niños duerman acompañados de forma que se sientan seguros, protegidos.

Visionar estos vídeos, parte de este documental, de nuevo me conecta con la necesidad de transmitir, de compartir…

Ojalá todas las personas, padres, educadores, personal sanitario… que tienen su pensamiento anclado en teorías dominantes y arcaicas puedan verlo y así, cambiar su sentimiento. Por el bien de los niños. De la humanidad.







Comentarios

  1. qué importante es!!! como la lactancia en sí, no nos damos cuenta de las experiencias tan únicas que son, y duran poco tiempo (aunque dure la LM 3 años, sigue siendo poco tiempo, no sé si me explico) Y luego no podemos volver atrás
    No lo digo en plan cenizo para nada, es simplemente darte cuenta de su importancia, que la tiene - la de cosas que habría cambiado en mis embarazos y ya no puede ser

    Un beso Concha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, cielo! lo pasado... pasado está, y no tiene sentido después. Hemos de ser conscientes de lo que hacemos en el momento y para ello nos van llegando las oportunidades de aprender y darnos cuenta.
      Si yo hubiera sabido -también-lo que sé ahora en tantos ámbitos de la Vida ¿qué sentido tendría lo que estoy haciendo ahora?
      No, creo que todo llega cuando tiene que llegar.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Dime tu OPINIÓN, por favor, me interesa y mucho

Si no usas ninguna cuenta, ELIGE la opción Nombre/URL, luego ESCRIBE tu nombre o nick y deja en blanco URL.
Dale a continuar, escribe tu comentario, pincha en PUBLICAR un comentario...

Gracias.