.

Este no es un blog de partos, de maternidad o de crianza solamente, sino que parte de mi experiencia de mujer, de lo vivido, de lo sentido, de lo que me llega... para seguir hacia lo que queda por hacer, hacia lo que puedo y quiero realizar.

Mi evolución como mujer que acompaña a otras mujeres, me muestra un camino del que cada día aprendo y gracias al cual mi sentido de la Vida se amplía y evoluciona en una dirección sin retorno.

Por y para las mujeres. Por y para todos los seres. Porque confío y doy Gracias.

viernes, 25 de enero de 2013

El parto de una partera




El miedo a lo desconocido produce bloqueos que no nos dejar actuar y aunque sea necesario para la propia supervivencia, en muchas ocasiones es un impedimento que no nos permite fluir.  

El parto es algo que desencadena miedos desde el desconocimiento, en un principio,  de la fisiología del cuerpo de la mujer y del proceso en sí.  Añadiendo que han sido muchos años de ceder a otros el poder del cuerpo y de la voluntad, añadiendo que son muchos los intereses creados –básicamente económicos- en torno a la maternidad, hemos llegado a una situación en que el parto natural se considera casi una excepción.

Nos quieren hacer creer que NO se puede parir sin hospitales, sin artilugios, sin anestesias… y SI SE PUEDE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime tu OPINIÓN, por favor, me interesa y mucho porque saber que a alguien le atrae lo que escribo, me anima a seguir haciéndolo.

Si no usas ninguna cuenta, ELIGE la opción Nombre/URL, luego ESCRIBE tu nombre o nick y deja en blanco URL.
Dale a continuar, escribe tu comentario, pincha en PUBLICAR un comentario...

Gracias por hacerlo.