.

Este no es un blog de partos, de maternidad o de crianza solamente, sino que parte de mi experiencia de mujer, de lo vivido, de lo sentido, de lo que me llega... para seguir hacia lo que queda por hacer, hacia lo que puedo y quiero realizar.

Mi evolución como mujer que acompaña a otras mujeres, me muestra un camino del que cada día aprendo y gracias al cual mi sentido de la Vida se amplía y evoluciona en una dirección sin retorno.

Por y para las mujeres. Por y para todos los seres. Porque confío y doy Gracias.

viernes, 8 de abril de 2016

Un adiós para una gran mujer: mi suegra.



Cumpliendo 93 años
Aunque no sepamos cómo ni cuándo, que nacemos para morir es la única certeza que tenemos en esta vida. Y que unas personas dejan más huella que otras, también es una realidad.

Mi suegra ya ha abandonado su cuerpo y hoy daremos la despedida a esa envoltura que la ha acompañado durante casi 94 años.

Era una mujer sabia. Una gran matriarca. Y como tal se ha ido. Ha estado en su casa, en su cama, durante cuatro días que ha durado su estado comatoso. En todo momento rodeada de su familia, de sus hijos y nietos. Ha sido el tiempo necesario para ir soltándola y para que ella se fuera despidiendo de cada uno de nosotros.

Sin embargo, yo lo hice hace cuatro años y así lo cuento aquí, en este relato de abril de 2012.

Ella supo cuánto la amé porque se lo dije en más de una ocasión. Me siento privilegiada por haber compartido con ella estos 42 años y por haberla acompañado en esta despedida. Y le agradezco el haber parido a su hijo, Marido, y haberle transmitido lo mejor que tenía.

La “bisa”, como le llamaban sus siete biznietos, ya no estará entre nosotros, sin embargo su esencia será imborrable.


Gracias Antonia. Permanecerás en mi corazón hasta que vaya a reunirme contigo.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime tu OPINIÓN, por favor, me interesa y mucho porque saber que a alguien le atrae lo que escribo, me anima a seguir haciéndolo.

Si no usas ninguna cuenta, ELIGE la opción Nombre/URL, luego ESCRIBE tu nombre o nick y deja en blanco URL.
Dale a continuar, escribe tu comentario, pincha en PUBLICAR un comentario...

Gracias por hacerlo.