.

Este no es un blog de partos, de maternidad o de crianza solamente, sino que parte de mi experiencia de mujer, de lo vivido, de lo sentido, de lo que me llega... para seguir hacia lo que queda por hacer, hacia lo que puedo y quiero realizar.

Mi evolución como mujer que acompaña a otras mujeres, me muestra un camino del que cada día aprendo y gracias al cual mi sentido de la Vida se amplía y evoluciona en una dirección sin retorno.

Por y para las mujeres. Por y para todos los seres. Porque confío y doy Gracias.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Consciencia y agradecimiento



Esta mañana me he despertado con una sensación de prisa. Era algo interno que, sin embargo, sentía físicamente. He respirado profundamente varias veces para aquietar mi mente y después, con plena consciencia he descifrado lo que mi cuerpo quería decirme…

He conectado con este 2016 que finaliza y, desde mi parte más racional, he considerado que realmente, mi año termina y comienza el día en que nací. Que esta celebración de fin de año y bienvenida al año nuevo solamente se da en mi cultura. Que en otras, como la china, el año se mide de otra manera… y ese pensamiento, ciertamente, me ha tranquilizado.

Aún así y puesto que estaba en calma, he dado un repaso, a grandes rasgos,  a lo acontecido en estos 365 días. Y he sido consciente de lo afortunada que soy a pesar de mis miedos, de mis cabezonerías, a pesar de mis dudas, a pesar del cansancio emocional que en ocasiones paraliza mi cuerpo, a pesar de las molestias físicas que también van apareciendo…

Y aceptando mi parte más humana, tomo conciencia de lo poco que necesito para reafirmarme en quién soy aquí y ahora, en este momento presente.  
Y sé que YO no necesito de textos que me digan qué hacer para alcanzar mi meta. 
Que YO no necesito de rituales para despedir el año y abandonar lo malo, que YO no necesito ritos de acogimiento al año que se acerca.
Que YO, lo que necesito ES no perderme hacia fuera y buscarme hacia dentro.

Y soy consciente de que a pesar de las situaciones desagradables que el destino va aportándome, mi vida tiene sentido en el acompañamiento, en cualquiera de sus formas y personas.

Y siento el agradecimiento todos los días porque puedo levantarme de un lecho cómodo y comenzar la jornada en una casa confortable y con un desayuno nutritivo. Ese ya es el principio de la toma de conciencia, porque podría haber nacido en un lugar donde las guerras y las hambrunas no permiten que las personas sean mínimamente felices. Y quiero darme cuenta para no caer en la negación de lo cotidiano.

Siento agradecimiento por lo que mi consciencia me está permitiendo hacer. Mi constante búsqueda personal y el crecimiento que ello me aporta. Llegar a cumplir años alerta a todo lo bueno que la vida me depara y mirar también a lo menos bueno, que inevitablemente, también forma parte de mi día a día.

Agradecimiento por todas las personas que me acompañan en este camino sin retorno. A esas mujeres de amor incondicional que siempre tienen el gesto y la palabra amable. A esas profesionales empáticas y respetuosas que trabajan de manera firme por el cambio. A esas madres que, a pesar de todo el descrédito en torno a esta figura, siguen llamándome para que sea su Doula.

Agradecimiento también a esas personas que han mostrado su lado más oscuro, que han mostrado esa grieta que enturbia sus almas. Porque por ellas, una vez pasado el desencanto y la rabia,  no siento más que compasión al no haber luz en sus corazones.

Y no voy a nombrar una por una todas esas pequeñas cosas que me hacen ver la grandiosidad de la Vida porque sería una parrafada demasiado larga, porque sería seguramente… imposible.


Me quedo aquí. Mis deseos de felicidad y bienestar para todas las personas de buena voluntad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime tu OPINIÓN, por favor, me interesa y mucho porque saber que a alguien le atrae lo que escribo, me anima a seguir haciéndolo.

Si no usas ninguna cuenta, ELIGE la opción Nombre/URL, luego ESCRIBE tu nombre o nick y deja en blanco URL.
Dale a continuar, escribe tu comentario, pincha en PUBLICAR un comentario...

Gracias por hacerlo.