Septiembre: limpiando y preparando el otoño




Comienza septiembre, se acerca tiempo de introspección, y con ello retomo, poco a poco, el comienzo de mis actividades. El Círculo de Maternidad, los acompañamientos que quedaron parcialmente suspendidos durante las vacaciones, las clases de Pilates y alguna que otra cosilla más.

También he dejado algunas prácticas por imperiosa necesidad de disponer de más tiempo libre, y aunque sé que las echaré de menos, también soy consciente de que ganaré en calma y tranquilidad, así es que bienvenidas fueron, gracias y adiós.

Como suelo hacer en esta época, comienza mi revisión y deshecho de aquello que considero ya no necesito. Armarios, cajones, zapatos, ropa… Ordenador, textos, imágenes, enlaces… Y Facebook (es la única red social en la que participo), la eliminación de contactos que están por aquí y nunca levantan la mano por mucho que les anime a hacerlo.

No deja de ser curioso, porque, no se me ocurre entrar en una página de aficionados a los toros para no decir nunca nada puesto que, a mí, los toros no me interesan en absoluto y, además, desprecio la práctica taurina.  Puede que sea un ejemplo un poco burdo, pero creo que es fácil y entendible.

Y es que, aunque selecciono los contactos que hay en mi perfil privado, en ocasiones, no puedo evitar tener la sensación de ser observada a cambio de nada.

Está muy claro cuáles son mis intereses y por lo que me mantengo en esta red social. Las mujeres y los niños. El mundo DOULA. La maternidad en todas sus vertientes. El nacimiento y el parto. La violencia obstétrica. Los vientres de alquiler. Los permisos de paternidad. La Naturaleza y la ecología. La vida saludable. Amén de algunas reflexiones sobre mi yo interior…

Así es que, sabiendo que estos son los temas que me atraen, por los que me mantengo en contacto a través de las redes con algunas personas que son de referencia para mí, no tiene sentido que nadie que no participe de mis mismos intereses e interactúe,  permanezca en este espacio virtual. De verdad, no tiene sentido invertir tiempo en ello si no tienes nada que decir, aunque sea de vez en cuando, aunque sea para aportar cuatro palabras además de darle a un emoticono.

Por lo tanto, como he dicho, voy a volver a hacer limpieza, voy a eliminar contactos. Si alguien quiere volver a entrar, no tiene más que enviarme un mensaje pidiéndolo, para que vuelva a abrirle la puerta. 
Y si quieres, a un nivel mucho más general saber qué comparto sin mi aportación personal, puedes seguir mi página pública 
https://www.facebook.com/AmamadoulaMujerMadreAbuelaYDoula/

Puede parecer una tontería que diga que voy a hacer esto, pero como he dicho antes, no me gusta tener la desagradable sensación de ser observada a cambio de ¿qué?

Pues eso. Que, sin prisa, pero sin pausa, voy a ponerme a ello, aunque hasta que no empiecen de lleno los colegios, parte de mi tiempo todavía lo ocupen mis cuatro soles: mis nietos.

"La vida brota a partir de millares de fuentes vibrantes, se entrega a todos los que la agarran, se rehúsa a ser expresada en frases tediosas, solo acepta acciones transparentes, palabras verdaderas y el placer del amor"     Wilheim Reich




Comentarios

Entradas populares de este blog

Custodia compartida: las niñas y los niños “maleta”.

Maternidad-paternidad, feminismos ¿igualdad?