Coronavirus y Semana Mundial de la Doula




Estamos en la Semana Mundial de la Doula 2020 y este año no está el horno para bollos, como suele decirse, debido a la gran pandemia de coronavirus COVID19 que en estos momentos azota todos los rincones de nuestro planeta.

No voy a hablar de ella porque estoy más que saturada de información y ninguna de la que me llega es buena o positiva. 

Me había retirado de las redes sociales, de Facebook y de Instagram, precisamente por esta causa. Sin embargo, he sentido la necesidad de salir para mostrarme, para mostrar al mundo que las doulas seguimos existiendo y que, en estos momentos más que nunca, estamos para acompañar.

Como en años pasados estoy compartiendo fotografías de algunas de las mamás a las que he acompañado.  Me las están enviando para que, según ellas, celebre “mi semana”. 

Sé que a algunas compañeras doulas no les gusta esta iniciativa, ya lo hemos comentado en varias ocasiones. Sin embargo, no publico nada sin permiso, y como en las otras ocasiones he dicho, estoy convencida de que es una buena manera de visibilizar nuestro trabajo.

Aprovecho para decir que, he suspendido otro de los proyectos que tenía en marcha junto a mi compañera Miriam Toledo, la VII edición de la Formación de Doulas Diez Lunas & Terra Materna.

También añado que, puesto que la formación no se va a hacer, me pongo a disposición de cualquier doula formada o en formación que quiera contactar conmigo para hablar sobre dudas, experiencias, maneras de actuar, maneras de acompañar en definitiva, porque eso es lo nuestro.  Siento que mi tiempo se va terminando para estar en la brecha y me encantaría poder compartir y transmitir lo que he aprendido, y sigo aprendiendo, en estos años de acompañamientos.

Todavía nos quedan bastantes días de encierro.  No voy a dar consejos porque han salido opinólogos y opinólogas por doquier. Nada más que cada cual haga lo que le apetezca dentro de sus posibilidades, que piense que esto pasará y que renaceremos dependiendo de cómo hayamos aprovechado este tiempo, sin duda, de aprendizajes.

Con Amor

Comentarios